ASSIST CARD presenta su servicio de telemedicina

ASSIST CARD anuncia el lanzamiento de dos nuevos productos para beneficiar y ayudar a sus viajeros.

Con el pasar de los días, se eleva la cifra de personas contagiadas por COVID-19 a nivel mundial. Por esa razón, ASSIST CARD, compañía líder en asistencia integral al viajero, pone a disposición de toda su comunidad dos nuevos servicios para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La compañía sigue resaltando su filosofía de acompañar, aconsejar y ayudar a los viajeros cuando más lo necesiten. Así, y de ahora en adelante, cualquier persona que se encuentre de viaje podrá adquirir un producto de ASSIST CARD y garantizar su asistencia médica (con un período de 72 horas para la activación del mismo) sin importar el destino en el que se encuentre.

“Estos servicios por lo general se adquieren antes de iniciado el viaje, pero como somos responsables y coherentes con nuestros valores de anteponer lo humano sobre cualquier otra cosa, ahora estamos poniendo a disposición de todos los viajeros del mundo nuestra infraestructura y experiencia de casi 50 años, pudiendo adquirir ASSIST CARD estando ya de viaje, algo inédito en nuestra industria”, expresó Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD.

Adicionalmente, la empresa no solo está comprometida con el bienestar de sus clientes que se encuentran de viaje, sino que también piensa en aquellos que están sufriendo las consecuencias del COVID-19 en sus lugares de residencia.

De esta forma, los clientes que cuenten con una tarjeta ASSIST CARD activa (modalidad anual para múltiples viajes) podrán hacer uso de una videollamada con un profesional de la salud disponible las 24 horas de los 7 días, a través de la APP TELEMED y atender así cualquier síntoma no relacionado con el coronavirus.

“Se trata de una innovadora solución que pusimos al servicio de nuestros clientes para evitar, por un lado, que se expongan a los focos de contagio de los centros médicos, y por el otro, evitar la saturación de los sistemas de salud locales. Se puede decir que ahora ASSIST CARD también lo ayuda en su país y no solo lo asiste durante los viajes”, añadió Hernán González, Country Manager de ASSIST CARD Colombia.

Es importante destacar que ASSIST CARD es la única compañía de asistencia al viajero con centrales de emergencia propias en China, Corea del Sur, Vietnam, España, EE. UU., Colombia, Perú, Brasil y Argentina listas para actuar inmediatamente 24/7, según haya novedades, brindando asesoría y acompañamiento al viajero ante cualquier inconveniente.

La obesidad gatuna – el síndrome de Garfield

La obesidad es nuestros gatos es una alerta y debemos buscar soluciones inmediatas para brindar una mejor calidad de vida a nuestra mascota.

Los riesgos del sobrepeso en gatos

Los gatos con sobrepeso ​​son propensos a la artritis, diabetes, problemas cutáneos no alérgicos e incluso disminución de la inmunidad. Al igual que en los humanos, la obesidad en los gatos es el resultado de consumir demasiadas calorías y usar muy poca energía. En algunos casos, factores médicos adicionales pueden entrar en juego. Aún así, la dieta y el ejercicio son las mejores formas de convertir a un gato gordo en un felino de peso ideal.

¿Qué lleva  a tu gato a la obesidad?

  • La esterilización: El metabolismo de tu gato se vuelve más lento.
  • Las hembras: Generalmente las gatas son más propensas a la obesidad.
  • La edad: Un gato adulto tiende a ser más perezosos, incrementando la probabilidad de sufrir sobrepeso.
  • La alimentación: El exceso de comida y los alimentos con bajos nutrientes.
  • La raza: Algunas razas, dentro de las que se encuentran los gatos mestizos, son más propensas de presentar obesidad.

Rutina de ejercicio

La mayoría de los gatos domésticos son estrictamente gatos de interior (Indoor) o solo salen con una correa (es raro verlo pero algunas personas pasean sus gatos). Esto significa que el gato promedio no tiene una actividad física relevante.

El primer paso para ayudar a un gato de interior a hacer más ejercicio es proporcionar más estimulación y tiempo de juego. Para comenzar, haga un plan diario para arrastrar un juguete pequeño, como un ratón o juguete de plumas, por la casa durante diez minutos al día.

Agregar un segundo gato como compañero de juegos puede funcionar bien con gatos jóvenes, especialmente si el recién llegado es del sexo opuesto. Incluso un perro puede ser un compañero de juegos divertido para algunos gatos.

Programación de la alimentación

Los alimentos se pueden dejar durante media hora, dos o tres veces al día. Los gatos con problemas de salud, como diabetes, pueden necesitar horarios dietéticos especiales, así que consulta con tu médico veterinario antes de cambiar el horario de alimentación.

La Dieta

Los gatos son carnívoros estrictos, lo que significa que necesitan proteínas de carne y no digieren muy bien los carbohidratos. Metabolizan mejor la proteína e incluso usan la proteína como fuente de energía. Esto significa que los carbohidratos que ingieren se convierten en grasa, lo que no es un buen escenario para un gatito con sobrepeso.

Los gatos pueden ser más saludables si tienen el peso correcto. Es nuestra responsabilidad como propietarios ayudar a nuestros gatitos aumentando su ejercicio, planificando comidas y eligiendo alimentos saludables, la misma receta para el éxito que la pérdida de peso humana.

Siempre maneja todos los temas de salud y nutrición de la mano de tu médico veterinario de confianza.

No hay pruebas de que COVID-19 pueda ser contagiado de mascotas

La Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies (World Small Animal Veterinary Association, WSAVA) se ha pronunciado para tranquilizar a los dueños de mascotas tras la noticia de que un perro en Hong Kong, puesto en cuarentena después de haber dado positivo para SARS-CoV-2 ha muerto. El perro había sido liberado después de dos semanas de cuarentena después de haber dado negativo para el virus.

El perro, un Pomerania de 17 años, no había mostrado signos clínicos de COVID-19. Sin embargo, tuvo problemas de salud importantes no relacionados, incluyendo problemas cardíacos y renales y se cree que ha fallecido de estos y la vejez, posiblemente exacerbado por el estrés de la cuarentena lejos de un entorno familiar. La WSAVA confirma que no hay evidencia de que el perro contrajo COVID-19, ni que pudiera haber pasado la enfermedad viral a otro humano o animal.

El 19 de marzo, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) de Hong Kong anunció que un segundo perro, un pastor alemán, también había dado positivo para SARS-CoV-2. El perro fue puesto en cuarentena después de que su dueño fuera confirmado con COVID-19. Aunque el perro ha dado positivo, no tiene signos clínicos de enfermedad. Otro perro de la misma residencia ha dado negativo para el SARS-CoV2. Tampoco tiene signos clínicos relevantes y ha sido puesto en cuarentena. Los perros continuarán siendo probados durante el resto del período de cuarentena.

El Presidente de WSAVA, el Dr. Shane Ryan, dijo: «Aunque todavía hay mucho que no sepamos sobre COVID-19, sí sabemos que el perro Pomeranio no murió por el virus, y el segundo perro tampoco muestra signos, ni de la enfermedad ni de poder transmitirlo a otras mascotas o personas. La evidencia actual todavía indica firmemente que COVID-19 no puede ser contratado de mascotas.»

La WSAVA dice que su prioridad es apoyar a sus veterinarios miembros que cuidan de los animales de compañía en todo el mundo e insta a los dueños de mascotas a no entrar en pánico y, en su lugar, a seguir cuidando de sus animales de compañía y a disfrutar de su compañía. En tiempos difíciles, como estos que enfrentamos hoy en día, dice la WSAVA, las mascotas pueden desempeñar un papel muy positivo, proporcionando compañía a los aislados y solitarios.

El Comité Científico de la WSAVA y el Comité de Salud Único han trabajado juntos y proporcionan asesoramiento a sus miembros y dueños de mascotas, que se pueden encontrar aquí: https://wsava.org/wp-content/uploads/2020/03/COVID-19_WSAVA-Advisory-Document-Mar-19-2020.pdf

El Dr. Michael Lappin, Presidente del Comité de Salud Único de la WSAVA, y la Dra. Mary Marcondes, Copresidenta del Comité Asesor Científico de la WSAVA, recomiendan:

  • Mantener a sus animales de compañía con ellos si están auto-puestos en cuarentena
  • Mantener buenas prácticas de higiene, incluyendo lavarse las manos cuando interactúan con sus mascotas
  • Organizar el cuidado de cualquier animal que quede en casa con su familia o amigos en caso de que sean hospitalizados
  • Póngase en contacto con su veterinario inmediatamente si tiene preguntas o inquietudes.

El 13 de marzo, IDEXX Laboratories, un proveedor internacional de diagnóstico y software veterinario, anunció que había evaluado miles de muestras caninas y felinas durante la validación de un nuevo sistema de pruebas veterinarias para SARS-CoV-2 y no había visto resultados positivos.

El Dr. Ryan continuó: «Seguimos muy preocupados por los informes de muchos animales abandonados, asesinados o llevados a refugios porque sus dueños temen que puedan portar el virus cuando esto no está respaldado por pruebas. Además del sufrimiento que esto causa a los animales afectados, sus dueños también dejarán de beneficiarse de todos los aspectos positivos de poseer una mascota que son aún más importantes, ya que muchos de nosotros ahora estamos teniendo que limitar el contacto con otras personas.»

«Instamos a los dueños de mascotas a escuchar los consejos de su veterinario y a seguir nuestras recomendaciones para mantenerse a salvo a sí mismos y a sus animales de compañía».

La WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembros. Sus actividades principales incluyen la elaboración de Directrices Mundiales de la WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, como el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, y la prestación de educación continua.

Cinco recomendaciones si estás pensando en adoptar tu primer gato

Persas, Siameses, Angoras, Azul Rusos, Bengalís, Abisinios, Birmanos, Himalayos, criollitos, o en cualquiera de sus razas, los gatos son animales conocidos por sus particulares muestras de afecto, misticismo, inteligencia y agilidad; pero también por su individualidad y la evolución en su comportamiento.

 

Para celebrar el Día Internacional del Gato este 20 de febrero, Andrés Marcano, Zootecnista y Gerente de desarrollo de consumo animal y proteínas de Alimentos Polar Colombia, ofrece cinco recomendaciones infaltables si estás considerando adoptar un felino en casa y quieres garantizarle un estilo de vida cómodo, saludable y divertido: 

  1. Una cama: garantizar la comodidad de un gato no es tarea difícil. Existen camas especiales diseñadas para ellos que se consiguen en tiendas para mascotas. Es recomendable comprar una de buen tamaño. Trata de ponerle mantas para que las pueda frotar y cojines para crear un espacio acogedor y que, sin duda, quieran usar. 
  1. Juguetes y un rascador:  cuando los gatos son pequeños, siempre tienen mucha energía y les encanta jugar. Con los juguetes con sonidos podrás estimularlos y mantenerlos alerta. Un rascador es un accesorio necesario para cuidarlo. Los gatos tienen la costumbre de arañarlo todo, por ello un rascador será muy útil para calmarlos y evitar que dañen los muebles de tu hogar. Para que tu gato aprenda a usar su rascador, ponle juguetes cerca, de ese modo lo motivarás a usarlo.
  1. Alimentos infaltables: se recomienda darles porciones de verduras saludables como zanahorias, papas y frutas con moderación, pues ayudan a mantenerlos hidratados, como por ejemplo fresas, manzanas, melocotón o melón, carnes cocidas como pollo, pavo, cerdo o especialmente hígado, por su alto contenido de hierro, arroz blanco, y huevos hervidos. El pescado cocido es una fuente rica de ácidos grasos omega 3 que mejoran la visión y el rendimiento físico de tu gato, y la leche de cabra contiene altas dosis de probióticos, bacterias que ayudan a su digestión y posee efectos antiinflamatorios y ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario.

 También se recomienda darles alimentos para gatos de calidad, que contengan vitaminas y minerales. Por esta razón, la marca Oh Mai Gat!, más allá de darle solución a una necesidad básica de los gatos, enfoca su promesa de valor en nutrir la personalidad del felino, a través de micronutrientes, encargados de brindarle al gato todo lo que necesita de acuerdo a su personalidad y gasto calórico. 

  1. Una caja de arena y una pala: la caja de arena puede ser abierta o cerrada, pero lo más importante es que sea espaciosa para que el gato pueda dar vueltas con comodidad. La pala es uno de los elementos indispensables para mantener la higiene del espacio de los gatos. Con ella podrás retirar las heces de su caja de arena. Existen palas de diversos tamaños; una mediana será de gran utilidad.
  1. Un peine para gatos: la carda, es el cepillo más conocido por sus alambres finos que peinan, desenredan y retiran el pelo muerto. Al escoger el tuyo, lo más importante es que el peine sea suave, para que el cepillado sea agradable para el gatito.          

Las garrapatas pueden ser causales de la enfermedad de Lyme

Dentro de las enfermedades que se transmiten de forma natural de los animales hacia los seres humanos, en esta última década se ha destacado la enfermedad de Lyme o borreliosis, una rara patología que padece el cantante canadiense Justin Bieber, la cual ocurrió por primera vez en Estados Unidos en la ciudad de Old Lyme en los años setenta.

Generalmente el Lyme comienza como una picadura que se expande y puede alcanzar hasta más de 25 centímetros. Al inicio no es frecuente percibir dolor en la zona afectada, pero puede sentirse caliente al tacto; mientras la bacteria se propaga en el cuerpo se puede sentir una gran lista de sintomas como: Erupciones, Fiebre y escalofríos, Linfadenopatía, Fatiga, dolor óseo, arritmias, parálisis facial, meningitis, mareos, dificultad para respirar, neuralgias, dificultad para concentrarse, alteraciones de la visión, pérdida de memoria entre otras.

Aunque son contados los casos de Lyme en Colombia y algunos países de Suramérica, expertos han mencionado que esta enfermedad infecciosa parece estar restringida a las zonas templadas, pero no se descarta su aparición en dichos lugares.

‘En términos generales, la Doctora Serrano afirma que la enfermedad de Lyme se manifiesta cuando se transmite la bacteria vía hematógena y solo ocurre si la garrapata permanece unida a la persona durante al menos 36 a 48 horas, por lo que el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme por la picadura de la garrapata es escaso y no supera el 1.5%’.

Sin embargo, es importante resaltar que esta patología no se puede propagar por contacto directo entre los humanos, por ejemplo, por el tacto, besos o por contacto sexual, así como tampoco a través de la lactancia materna.

La Doctora Serrano concluye que las personas que trabajan al aire libre corren el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme en lugares donde hay garrapatas infectadas construcción, jardinería ornamental, silvicultura, limpieza de maleza, mantenimientos de parques, y agricultura.