Cómo Mejorar el Descanso Nocturno de Tu Perro

¿Alguna vez te has encontrado dando vueltas en la cama, preocupado porque tu compañero peludo no logra conciliar el sueño? No estás solo.

Al igual que nosotros, nuestros perros pueden experimentar interrupciones en su sueño, lo que puede ser tan frustrante para nosotros como para ellos.

Lo bueno es que con algunos simples ajustes, podemos ayudar a nuestros amigos de cuatro patas a disfrutar de una noche de sueño reparador.

La Ansiedad Nocturna en Perros Mayores

Los problemas de sueño son comunes en los perros mayores y pueden ser indicativo de una enfermedad subyacente. Si tu compañero abuelito está despertando mucho por la noche, el primer paso es llevarlo al veterinario para descartar condiciones de salud como el síndrome de disfunción cognitiva canina.

Desde la sensibilidad al ruido y los cambios sensoriales hasta problemas respiratorios y fobias, varios factores pueden estar alterando el ciclo de sueño de tu perro.

Pero no te preocupes, hay maneras de ayudar a reducir la ansiedad nocturna, como mantener una rutina regular para las comidas, los paseos y las horas de dormir, junto con un ambiente tranquilo.
Curiosamente, algunos perros duermen mejor si se les permite estar en el dormitorio de su dueño.

Estimulación Mental y Física

La clave para un buen descanso nocturno también incluye asegurarse de que tu perro tenga suficiente actividad durante el día. Esto es especialmente cierto para los perros mayores. Pueden nadar, pasear y participar en ejercicios para mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. La estimulación mental, más allá del ejercicio físico, también es crucial para la salud cerebral óptima.

Laberintos de comida y juguetes para liberar premios son excelentes para mantener la mente de tu perro activa durante el día. Además, socializar con otros animales y personas es importante y debe ser una parte regular de la vida de tu perro mayor, teniendo cuidado de no sobre estimularlo justo antes de dormir.

Configurando el Entorno de Sueño de Tu Perro

Al igual que los humanos, los perros se benefician de una rutina nocturna que los ayuda a relajarse y prepararse para dormir.
Los perros, especialmente los mayores, necesitan un lugar cálido y suave donde dormir. Un ambiente propicio para el sueño en los perros es muy similar al nuestro: elige un lugar tranquilo y oscuro sin mucha actividad. Algunos perros también disfrutan de música calmante o un masaje antes de dormir.

Suplementos para un Sueño Profundo

Si tu perro mayor está en dolor, asegúrate de proporcionar alivio adecuado para el dolor. Esto por sí solo puede ayudarlo a relajarse por la noche. Si la ansiedad es un problema, hay nutracéuticos y otros productos calmantes que pueden ser beneficiosos.
Recuerda, al apoyar la función cognitiva de tu perro y hacer cambios en su entorno y comportamientos, incluyendo una abundancia de estimulación mental y física durante el día, generalmente se pueden resolver los problemas de sueño.

¡Así que preparémonos para darle a nuestros amigos peludos las noches de descanso que merecen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil