si luego de pensarlo bien decides que quieres que tu familia crezca y finalmente todas las condiciones están en orden para la llegada del nuevo integrante, pero aún te preocupa el momento de presentar a los perros, tanto el de casa como el recién llegado. ¡No te preocupes! Aquí tenemos algunos consejos.
Lo primero es analizar cómo es tu compañero que ya tienes en casa, su carácter, qué tan sociable es o si ha sido muy territorial previamente, con la finalidad de evitar alguna pelea o situación desagradable. Por ello es recomendable pedir el consejo de un profesional.
Siempre se debe presentar a los peluditos con anterioridad y si es posible en un lugar neutro. Aún los más sociables pueden tener actitudes agresivas si sienten invadido su espacio. Esto es más sencillo en el caso de los adultos, se puede elegir un parque que no hayan visitado antes y tener algunos encuentros casuales antes de la introducción a casa.
Con respecto a los cachorros podría ser más complicado, principalmente por sus calendarios incompletos de vacunación, es necesario elegir espacios interiores o más controlados en los que se permita al pequeño acercarse al adulto.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta