Consejos para cuidar las patas de tu perro

Tu peludo usa las patas para correr, jugar, caminar, arrastrarse y hasta hacer los trucos que le hayas enseñado. Por eso, igual que nuestros pies y manos deben cuidarse para proteger su bienestar. Aquí van los consejos:

Family Pet ED6.

Las almohadillas

Esta parte de las patas tiene el trabajo de absorber los golpes, aislar el calor y el frío del suelo y brindar apoyo en terrenos irregulares. Los perros necesitan que las almohadillas estén en la mejor forma para mantenerse en movimiento.

Las almohadillas de las patas pueden romperse y sangrar si se secan demasiado. Busca productos hidratantes para consentir a tu peludo de vez en cuando haciéndole un tratamiento en sus almohadillas, incluso ya encuentras en el mercado cremas hidratantes para hacerle una buena tarde de spa.

Nunca use lociones o humectantes para humanos en un perro. Ablandan las almohadillas y pueden provocar más lesiones

Cuando salgas a dar un paso es o algún otro tipo de actividad al aire libre, te recomendamos revisar si hay escombros.

Aplíquelo en las patas de su perro según las instrucciones y tómese el tiempo para mimarlo un poco.

Un buen masaje en las patas es una excelente manera de vincularse y puede ayudar a su perro a sentirse más cómodo con usted examinando sus almohadillas o incluso cortándole las uñas.

Cuidado con la masticación y el lamido

Si un perro se lame o muerde las almohadillas de sus patas, puede ser una señal de algo le está irritando allí, y por reflejo natural, tratará de eliminarlo.

Si esa masticación o lamido se vuelve excesivo, lo mejor es que vayas de inmediato a consulta con tu médico veterinario de cabecera. Andrea Rincón, Médica veterinaria de la universidad Antonia Nariño, nos advierte que los Beagles, Bichon Frise, West Highland White Terriers y Poodles son más susceptibles a las alergias.

Por otra parte, esta misma actividad de masticar y lamer también puede ser un signo de trastorno obsesivo compulsivo o podría indicar que hay un pequeño corte o una llaga. Ten presente que ante una herida ese comportamiento puede retrasar la curación, así que lo más seguro es que tu médico veterinario te sugiera utilizar un collar isabelino.

Cortar las uñas

Ya hemos hablado en otras oportunidades de este tema, pero es importante recalcar que al estar en casa, las uñas de su perro apenas deben tocar el suelo. Si escucha muchos chasquidos cuando tu perro camina sobre superficies duras, es una alerta de que es hora de ir al salón.

Cuando las uñas están muy largas pueden engancharse fácilmente y causar lesiones. También pueden hacer que tu perro cojee o se sienta incómodo. Consulta con tu peluquero canino de confianza sobre la frecuencia ideal para cortar las uñas de tu perro.

Primeros auxilios

Es importante tener un botiquín de primeros auxilios para perros a la mano para lesiones menores. Si encuentras un pequeño corte o ampolla en las patas de su perro, limpia la herida con un lavado antibacteriano y venda el área lo mejor que puedas. Luego de ese proceso visita a tu médico veterinaria lo más pronto posible, y si la herida fue muy grande es mejor que trates esta situación como una emergencia médica y no tardes tiempo en ir a la clínica veterinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil