PetFamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Amor a la gata: Brenda Bueno y la historia de sus cuatro mininos 

Por: Tatiana Bahamón Méndez 

El amor de un minino transforma, pero la suma de cuatro trasciende todo tipo de frontera. Esto es amor a la gata. 

Como toda historia tiene un inicio, esta empezará en Brasil, un país de Sudamérica mayormente tropical y lleno de mucha festividad, del cual Brenda Bueno es originaria. Como buena brasilera siempre ha sido amante de los animales, sin embargo, en su casa existían ciertas reglas que le impedían tener gatos; su mayor logro fue tener de compañero un perro, pero con su viaje a Colombia debió dejarlo en casa con su madre. 

La llegada de Brenda a nuestro país estuvo guiada por el amor, pues fue precisamente aquí en donde se enamoró de su actual esposo con quien hoy conforma una hermosa familia gatuna. ¿pero cómo surgió?  Pocos meses de residir en Colombia Brenda sintió la necesidad de tener una compañía y que mejor que experimentar ser mamá gatuna primeriza. 

La llegada de Amora 

Todo el amor loco por los gatos en el hogar de Brenda surgió con Amora. Una gata carey sacada de sus sueños, era tal cual como la había imaginado en repetidas ocasiones. 

Su anhelo por tenerla consigo surgió después de ver una foto suya en el perfil de la persona que estaba cuidando de ella mientras le conseguía un amor. Por su puesto, Brenda se puso en contacto de inmediato y al otro día ya estaba a su lado.  Amora ya tiene 2 años y es una gata feliz. 

“Su nombre ‘Amora’ significa mora (la fruta) en portugués, pero también hace alusión a que fue mi primer amor gatuno” Brenda Bueno.  

Personalidad: Es muy territorialista, de hecho, cuando llegó su otra hermanita, infortunadamente para Brenda fue toda una odisea, pues no fue de su total agrado.  

Akira

Akira es otra gatita Carey y fue la segunda en llegar al hogar de Brenda. Su aspecto es muy similar a Amora y actualmente tiene un año y 7 meses. Akira fue rescatada por un policía ambiental que la encontró deambulando en las calles en mal estado, Brenda apenas supo de ella no dudó en llevarla a casa, pues tenía tan solo 30 días de nacida.

Akira

 Cuando llegó a hacerle compañía a su hermana gatuna que ya tenía 6 meses de estar viviendo con Brenda, se enfrentó con un panorama de rivalidad que por cierto no duró mucho.  

Personalidad: Es una gata muy nerviosa. Cuando recién llegó a la casa se metía debajo de la nevera y únicamente salía a alimentarse y a hacer sus necesidades. Esto lo adquirió después de vivir por mucho tiempo en la calle y sin protección. 

Aira María 

Aira curiosamente era de un vecino de Brenda y ella la veía solitaria todos los días en unas escaleras frente a su casa. Brenda constantemente pensaba “si este gato se va para la calle me quedo con él”, para su sorpresa era una gatita y meses después esa misma peludita llegó hasta su ventana en búsqueda de comida. A partir de ese entonces a esta brasilera mamá gatuna le entró las ansias de tenerla consigo y luego de hablar con el tutor de Aira, ella ya hacía parte de la familia. Hoy Aira ya tiene un año y ocho meses y es la gran compañera de Amora. 

Aira María

Personalidad: Aventurera es la mejor palabra que la describe. Le gusta oler todo, descubrir qué hay en cada empaque, y no le tiene miedo a nada. 

Adam Félix  

Adam Félix llegó en medio de una situación muy particular; una noche cualquiera quedó atrapado en el tejado del edificio donde residía Brenda y fueron sus maullidos los que la alertaron que una criaturita necesitaba de su ayuda.  

Tenía tan solo cuatro meses y cabía perfectamente en la palma de una mano. Así era él; chiquito, tierno y muy simpático.  

“Cuando lo bajamos del tejado junto con un vecino, Adam solo pedía cariño. Yo lo tomé y cuidé de él mientras le conseguía un hogar, pero solo bastaron cinco días para enamorarme completamente de él” relata Brenda.  

Esa fue la manera en que llegó el tan inigualable y bigotón Adam Félix a completar la familia. Tiene un año y cinco meses y es el único macho de la manada gatuna.  

Personalidad: Arrollador, como dice su tutora, es el gato que todos los papás gatunos quisieran tener. 

 Un constante aprendizaje  

Contar con la fiel compañía de mininos es un privilegio, pero también una gran responsabilidad; ellos no solo requieren cariño, pues necesitan unos cuidados específicos para gozar de salud y bienestar.  

Una recomendación que nos compartió esta mamá gatuna que pasó de ser primeriza a toda una experta en la tenencia de gatos, es que siempre será necesario contar con el apoyo de un médico veterinario y más cuando de alimentación se trata.  

Muchos gaticos pueden desarrollar infecciones en la vejiga ya sea por no tener un plan de alimentación balanceado o no proporcionarles a ellos las porciones necesarias. Por eso es importante que constantemente visites al especialista para hacer chequeos de rutina y que te asesoren ante cualquier duda que presentes ¡tu amigo peludo te lo agradecerá! 

Una iniciativa llena de amor

Un aspecto importante de esta historia que nos llena de mucha alegría compartir, es que Brenda Bueno a raíz del amor que ha recibido con estos cuatro felinos, tomó un día la decisión de compartir contenido sobre la tenencia responsable de esta especie y de esta manera disminuir los prejuicios existentes sobre ellos.  

A través de sus redes sociales y su blog comparte contenido especializado donde le da tips a esos padres gatunos primerizos para que puedan llevar el proceso con calma, responsabilidad y mucho amor.  

A continuación, te compartiremos sus cuentas para que puedas seguir todo el contenido que genera para ti, de seguro te va a ser de mucha utilidad. Puedes encontrarla en:  

Blog: amoralagata.com 

Instagram: @amoralagata 

TikTok: Amora la gata 

Salir de la versión móvil