fbpx

PetFamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

¿Cómo proteger a mi mascota de la pólvora Pet Family

¿Cómo proteger a mi mascota de la pólvora?

Aunque muchos disfruta tradicionalmente de los fuegos pirotécnicos, nuestros amigos peludos no siempre la pasan tan bien. Los ruidos fuertes y repentinos de la pólvora pueden generarles mucho estrés, ansiedad y miedo.

Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas proteger a tu mascota de la pirotecnia:

  • Pon música relajante: ¿sabías que la música puede ayudar a reducir el estrés en tu peludito? Hay muchas opciones de música relajante para perros y gatos, busca la que más le guste a tu amigo y ponla para que pueda sentirse más tranquilo.

  • Usa un difusor de feromonas: existen difusores de feromonas que pueden ayudar a calmar a tu mascota durante situaciones de estrés. Estos difusores emiten mensajes de seguridad que le proporcionan confort mental.

  • Crea un espacio seguro: dentro de tu hogar, busca una habitación que tenga mayor aislamiento de ruido y prepara un espacio cómodo para tu peludito. Puedes cerrar las puertas y ventanas para aislar aún más el ruido. Proporciónale juguetes y otras distracciones para que se sienta más tranquilo.

  • No lo dejes solo: trata de no dejar a tu mascota sola en casa durante los fuegos pirotécnicos. Si no puedes quedarte con él, busca alguien que pueda acompañarlo y estar al tanto de sus necesidades.

  • Mantén la calma: si tu mascota percibe que estás ansioso o estresado, esto solo generará más ansiedad en él. Recuerda que tu deber como padre de mascota es proteger su salud y bienestar.

    Ahora, ten en cuenta que hay ciertas cosas que no debes hacer para proteger a tu peludito de la pólvora, como regañarlo, darle medicamentos sin supervisión veterinaria, sacarlo a pasear en medio de los fuegos pirotécnicos, o transmitirle preocupación y estrés.


    Si a pesar de seguir estos consejos tu mascota sigue teniendo mucho estrés durante los fuegos pirotécnicos, no dudes en acudir a tu veterinario para buscar otras alternativas que puedan ayudarlo.




Recuerda, proteger a tu peludito es importante durante estas fiestas.