fbpx

PetFamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Que-debo-saber-para-tener-una-mascota

¿Qué debo saber para tener una mascota? 

Esta es una pregunta recurrente en mi consulta, sin embargo, debería ser en lo primero que piensan las personas que quieran tener un animal de compañía. A raíz de esta situación he llegado a la siguiente conclusión: un tutor responsable debe cumplir con “los cuatro pilares de responsabilidad para tener una mascota”.

Por Dr. Carlos Alfredo Wilches 
Médico veterinario.  
Dr. Carlos Alfredo Wilches  
Ig. @clinivetyork 
Facebook: @clinivetyork 
Pág. Web: www.clinivetyork.com 
Cel. 3164998745 

Así como los arquitectos basan sus construcciones en pilares y bases sólidas, nosotros debemos hacer lo propio cuando deseamos adoptar o comprar una mascota



Conoce aquí los 4 pilares:

1 Gusto personal, no es lo mismo que tú y tu familia quieran con todo el corazón tener una mascota a que esta decisión sea impuesta por un tercero que puede ser otro familiar, amigo, medios de comunicación, profesionales de distintas áreas e incluso la sociedad misma a partir de las modas. 

2 Finanzas: siempre se debe evaluar el aspecto económico de la familia, hacer un presupuesto y establecer provisiones antes de tomar la decisión de tener una mascota. Recuerda que ellos también deben comer, jugar, educarse y tener un servicio de salud de calidad y eso cuesta. 

3 Espacio: ¿En dónde vives? ¿Qué tan grande es tu casa o apartamento? ¿Aceptan mascotas en tu conjunto? ¿Vives en un piso alto o en un primer piso? Todos estos factores juegan un papel determinante para el bienestar físico y emocional de tu mascota, considera su especie: no es lo mismo tener un gato que un perro, su raza, tamaño y edad. 

4 Tiempo: ¿Cuánto tiempo tienes para dedicar a tu mascota?, recuerda deben ejercitarse, hacer sus necesidades, jugar y socializar. 

Esto es apenas un abrebocas de todo lo que deberíamos y podemos aprender para una tenencia responsable de mascotas. Recuerda asesorarte siempre con tu médico veterinario de confianza, estamos para ayudarte.

¡Te sorprenderás del bienestar emocional, físico y financiero que puedes alcanzar cuando conoces a lo que te enfrentas, tienes un plan y lo ejecutas con responsabilidad!