fbpx

Cómo Acostumbrar a tu Cachorro a Quedarse Solo Sin Ansiedad por Separación

¡Amigos perrunos, ha llegado la hora de enfrentar la gran odisea de dejar a nuestro cachorro solito en casa! ¡Es todo un reto! Seguro que tu adorable peludito quisiera tenerte a su lado todo el tiempo, pero, ¿qué hacer cuando nuestras vidas nos piden un ratito de separación? ¡Aquí viene la misión de enseñarle a estar solo sin dramas!

¿Cuánto tiempo se puede dejar a un cachorro solito en casa?

Los perros son seres sociables y adoran estar con su manada (¡eso es contigo, humano!), lo que les da seguridad y felicidad. Pero a veces, debemos salir a cumplir con nuestras responsabilidades, como trabajar o comprar más juguetes para nuestro cachorro (¡importante!). El tiempo que puedas dejar a tu peludito solito dependerá de su edad y educación. Los cachorros a partir de los 5 meses pueden ir aprendiendo poco a poco a pasar tiempo solitos.

Ahora, ¡atención! Los perros adultos no deben estar más de 4 horas sin compañía. Si los dejas más tiempo, ¡se sienten abandonados y eso no mola nada! Y los cachorritos, ¡son como bebés de alta demanda! No pueden estar tanto tiempo solos. Así que, si tienes que ausentarte mucho, lo mejor es que busques a alguien confiable que lo cuide mientras no estás. Los cachorritos de hasta 4 meses, ¡no deberían quedarse más de 2 horas solitos en total!

¿Cómo dejar a tu cachorro solito sin que se convierta en una Ópera de lamentos?

¡Ahora es cuando la edad cuenta! Imagina que tu cachorrito es un estudiante de la escuela canina, ¡y tú su superprofesor! Cuando llega a tu hogar, es como cuando va al primer día de colegio, ¡nunca ha estado solito! Sus hermanitos siempre han sido sus compañeros de juego. Así que, ¡toca tener paciencia y hacer que este cambio sea lo más suave posible!

Después de llegar a su nueva guarida (o sea, tu casa), tu peludito necesitará tiempo para conocer el lugar, a las personas (especialmente a ti, el humano más genial), a la rutina y a los demás miembros de la familia perruna más experimentados. No le tires de lleno a la aventura de quedarse solo desde el principio, ¡no queremos que le dé un susto canino!

Primero, vamos a forjar un lazo de amistad y confianza entre tú y tu cachorro. Cuando esté cómodo y haya creado su mapa mental de la casa, empieza con ejercicios cortos. Por ejemplo, cuando tu peludito esté entretenido con su juguete favorito, desaparece de su vista por un minuto. ¡Exacto, un minuto! No queremos que sienta que lo abandonamos para siempre.

¿Cómo dejar solo a un cachorro de 2 meses sin líos?

Ups, upa, upa. Dejar solito a un cachorro tan jovencito no es buena idea. ¡Necesita sentir el amor y el calor de su familia! Sería ideal que alguien de la casa siempre esté a su lado durante las primeras 5-7 semanas después de su llegada a tu hogar. Es como el periodo de adaptación en la escuela, ¡no lo sueltes de tu lado!

Ahora, cuando ya haya tomado confianza con la casa y te vea como su compi favorito, es momento de avanzar un poquito. Cuando esté distraído con su juguete preferido, ¡haz tu desaparición estelar por un minuto! Pero no más, que no queremos que crea que esto es un show de magia. Así, entenderá que te fuiste, pero siempre regresas. ¡Es como un juego de escondidas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *