fbpx
Consejos para que tu perro no orine donde no debe

¡Afuera Firulais! Consejos para que mi perro no orine donde no debe

¿Tienes un perro y estás cansado de encontrar charcos en el suelo? No te preocupes, en este artículo te contamos cómo evitar que tu perro orine en casa. Sabemos que tener una mascota es un compromiso para toda la vida y por eso con estos consejos y un poco de constancia, podrás educar a tu perro para que haga sus necesidades en el lugar adecuado. ¡No más desastres en casa!

Consejos:

1 productos de limpieza equivocados: Una de las razones más comunes es el uso de productos de limpieza equivocados. Hay líquidos de limpieza que contienen sustancias como el amoníaco, lo que atrae a los perros a volver a orinar en el mismo lugar.

Para solucionar esto, es mejor utilizar un destructor enzimático de orina de perro, que no solo elimina las manchas y los olores, sino que también ayuda a evitar que tu mascota vuelva a marcar el mismo lugar.

2 La falta de atención o la falta de salidas a tiempo: Tu perro puede sentirse solo o ignorado, por lo que busca llamar tu atención de cualquier manera, incluso orinando en la casa. Asegúrate de sacar a pasear a tu perro regularmente para que tenga la oportunidad de hacer sus necesidades en el exterior.

3 El lenguaje corporal de tu perro para saber cuándo necesita salir: Dale premios cuando haga sus necesidades en el lugar adecuado y delimita una zona limpia y amplia para que pueda hacer sus necesidades.

Si vives en un apartamento sin acceso al exterior, puedes crear un baño canino usando papel periódico.

Tips de entrenamiento para que tu perro orine en el lugar indicado

Aquí te presento algunos tips que pueden ayudarte a entrenar a tu perro para que no orine por toda la casa:

  • Establece un área de eliminación designada: Decide en qué lugar de la casa quieres que tu perro haga sus necesidades y llévalo allí con regularidad. Asegúrate de que el lugar sea fácilmente accesible y que esté alejado de su comida y agua.
  • Establece un horario de alimentación y de eliminación: Alimenta a tu perro a horas regulares y lleva a tu perro a su área de eliminación después de cada comida, así como después de que se despierte de una siesta o de una noche de sueño. También llévalo a su área de eliminación antes de acostarse por la noche.
  • Supervisa a tu perro: Cuando no puedas estar presente para supervisar a tu perro, mantenlo en un área limitada y supervisada, como un corral para perros o un área cerrada con una puerta para bebés. Esto evitará que tu perro tenga la oportunidad de orinar por toda la casa.
  • Refuerza el comportamiento adecuado: Cuando tu perro haga sus necesidades en su área de eliminación designada, recompénsalo con elogios verbales y golosinas para perros. Hazle saber que está haciendo lo correcto.
  • Desalienta el comportamiento no deseado: Si encuentras que tu perro ha orinado en la casa, no lo castigues después del hecho, ya que esto no será efectivo. En su lugar, llévalo inmediatamente a su área de eliminación y dile «no» en un tono firme.

    También puedes usar repelentes de orina para perros para disuadirlo de orinar en áreas no deseadas.
  • Sé paciente y consistente: El entrenamiento de un perro requiere tiempo y paciencia. Mantén un horario consistente y asegúrate de supervisar a tu perro en todo momento. Con el tiempo, tu perro aprenderá a hacer sus necesidades en su área designada.



Educar a tu perro para que no orine en casa requiere un poco de esfuerzo y constancia, pero con estos consejos y un poco de paciencia, podrás evitar que tu perro haga desastres en casa.

¡Tu casa estará limpia y tu perro feliz y saludable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *