¿Conoces esos pequeños Schnauzers en miniatura dulces, obedientes y adaptables? El Schnauzer gigante no es exactamente lo mismo. Más bien, son perros grandes y fuertes con guardia natural e instintos territoriales. Lo que no quiere decir que los Schnauzers gigantes no sean excelentes compañeros caninos. Ellas hacen. Pero hay algunas cosas que debes saber sobre esta raza del grupo de trabajo antes de que decidas tener una.
Los Schnauzers gigantes son perros imponentes.
Tiene una altura de 60 a 70 cm y puede pesar hasta 47 kilos. Los Schnauzers gigantes comparten algunas características físicas con sus primos más pequeños, los Schnauzers Miniatura y Estándar, como las cejas duras y la barba.
El Schnauzer gigante es un gran trabajador.
Con su energía e inteligencia, los trabajos de los Schnauzers gigantes no tienen fin. Originalmente criados para ser trabajadores versátiles, se utilizaron principalmente para conducir el ganado de la granja al mercado y proteger la granja y la familia.
Debido a su inteligencia y su necesidad de trabajar, el Schnauzer gigante tiene éxito en muchas áreas, incluso como perros policía, perros militares, perros de búsqueda y rescate, e incluso como perros guía.
El Schnauzer gigante se destaca en las competiciones deportivas de perros.
Los gigantes han ganado muchos títulos en seguimiento, obediencia, conformación y más.
Los Schnauzers gigantes son leales y valientes perros guardianes.
Para ellos, el trabajo más importante es proteger el hogar y la familia. Los gigantes son profundamente leales a sus familias e instintivamente territoriales.
Son una raza de alta energía que necesita mucho ejercicio.
Un Schnauzer gigante disfrutará de largas caminatas y trotes, jugará en un patio cercado y aprenderá todas las actividades y deportes para perros que tu le quieras enseñar.
Los Schnauzers gigantes necesitan ir a la peluquería con regularidad.
Aunque no arroja mucho pelo, necesita cepillarse regularmente. Es importante mantener la cabeza recortada; con esas pronunciadas cejas y barba, su rostro puede desaparecer virtualmente bajo una maraña de cabello a menos que se mantenga recortado.
Se encuentran entre las pocas razas que lucen una barba.
De hecho, la pronunciada barba es una de las características de la raza. Pero puede requerir atención extra en la casa. Esa hermosa barba a veces se afecta por el goteo de agua o comida, entonces debe ser una zona a asear muy bien.
Ser propietario de este gigante puede ser desafiante, pero gratificante.
Estos son perros muy grandes, poderosos y enérgicos. Pero también son leales, inteligentes y entrenables. Esto los convierte en una excelente opción para los propietarios que están dispuestos a comprometerse y trabajar. Si estás listo para los desafíos de tener un Schnauzer gigante, serás recompensado con su inquebrantable devoción por el resto de su vida.
Deja una respuesta