Llegó un perro nuevo, ¿cómo lo presento?

si luego de pensarlo bien decides que quieres que tu familia crezca y finalmente todas las condiciones están en orden para la llegada del nuevo integrante, pero aún te preocupa el momento de presentar a los perros, tanto el de casa como el recién llegado. ¡No te preocupes! Aquí tenemos algunos consejos.

Lo primero es analizar cómo es tu compañero que ya tienes en casa, su carácter, qué tan sociable es o si ha sido muy territorial previamente, con la finalidad de evitar alguna pelea o situación desagradable. Por ello es recomendable pedir el consejo de un profesional.

Siempre se debe presentar a los peluditos con anterioridad y si es posible en un lugar neutro. Aún los más sociables pueden tener actitudes agresivas si sienten invadido su espacio. Esto es más sencillo en el caso de los adultos, se puede elegir un parque que no hayan visitado antes y tener algunos encuentros casuales antes de la introducción a casa.

Imagen free pik

Con respecto a los cachorros podría ser más complicado, principalmente por sus calendarios incompletos de vacunación, es necesario elegir espacios interiores o más controlados en los que se permita al pequeño acercarse al adulto.

Es importar no volcar toda la atención únicamente al recién llegado, pues es necesario que el mayor no se sienta celoso o en competencia. Lo importante es crear la mejor experiencia para todos los miembros de la familia, recuerda que debes ser paciente y considera el entrenamiento que necesitará el recién llegado.


[Descargo de responsabilidad]
Es importante tener en cuenta que la información y los consejos proporcionados en este sitio web no deben ser considerados como un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre se recomienda buscar el consejo de un(a) profesional en salud animal para cualquier pregunta o preocupación que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota.
Si tu mascota presenta síntomas de emergencia médica, te sugerimos llamar o visitar una clínica veterinaria de emergencia inmediatamente. Nuestro sitio web no está diseñado para ofrecer atención médica de emergencia y no podemos garantizar una respuesta inmediata a consultas relacionadas con emergencias médicas de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *