Los gatos son animales curiosos, observadores e inteligentes que conocen a la perfección la rutina de los humanos con los que viven. Diariamente, nos brindan compañía, cariño y lealtad de manera desinteresada e incondicional.
Sensibilidad Superior
Los felinos son increíblemente sensitivos, mucho más que cualquier otro animal doméstico. Tienen una sensibilidad superior a la de los humanos y son capaces de percibir muchos aspectos en un hogar, como cambios de rutina, preocupaciones, emociones y situaciones que afectan a sus cuidadores.
Empatía Felina
Un estudio realizado en la Universidad de Oakland, en Michigan, por Jennifer Vonk y Moriah Galvan, concluyó que los gatos tienen empatía y son capaces de reconocer y percibir las emociones humanas, e incluso, hacer algo al respecto. Al analizar el lenguaje visual y corporal de los gatos con sus dueños, las investigadoras encontraron que los gatos pueden notar cuando los humanos están felices, tristes, nerviosos, estresados, emocionados, preocupados, angustiados o enfadados.
Intuición para las Intenciones
¿No te ha pasado que cuando llega el día del baño, tu gato sale corriendo y se esconde? ¿O cuando debes llevarlo al veterinario? Esto es porque ellos saben lo que va a suceder y están preparados para enfrentar cualquier situación. Incluso, saben cuándo vas a salir porque reconocen tus hábitos, como ir al baño, perfumarte y arreglarte.
Detectores de Enfermedades
Aunque los gatos no pueden detectar enfermedades como tal, sí pueden percibir pequeños cambios en el organismo de sus cuidadores que muchas veces están asociados con problemas de salud. Por ejemplo, pueden detectar cambios en el aliento de personas con diabetes debido a su gran sentido del olfato. Además, perciben cambios de comportamiento, como conductas más retraídas, débiles y tristes.
Perciben el Afecto
Los gatos son capaces de percibir el cariño y amor que sus dueños sienten por ellos. Aunque al principio puede ser difícil que confíen en las personas, con afecto diario, interacción y constancia, logran desarrollar un fuerte lazo afectivo.
Los gatos no solo son excelentes compañeros, sino también animales increíblemente perceptivos que entienden y responden a nuestras emociones y comportamientos.
Aprender a reconocer y respetar su sensibilidad puede fortalecer el vínculo con tu felino y mejorar su bienestar y felicidad.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta