17 octubre, 2021

petfamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

6 de cada 10 hogares en Colombia tiene un animal de compañía y ahora muchos viajan con ellos en avión

Envato Elements

El turismo junto con las mascotas es una tendencia cada vez más fuerte, ya que en la nueva normalidad del Covid-19, las mascotas se han vuelto una parte clave de las familias y son perfectas compañeras de viaje. De hecho, según una encuesta de la empresa BrandStrat y Offerwise, seis de cada 10 hogares en Colombia tienen una mascota y la ciudad con mayor tenencia es Cali con un 65%, seguido de Medellín (63 %) y Bogotá (61 %). A su vez, diferentes estudios en el mundo han demostrado que el turismo con mascotas es una tendencia global, por eso, hoy en día, es tan común ver a peluditos viajando junto a su humanos.

Al momento de agregar el servicio adicional de viaje con mascotas, en aerolíneas como wingo, es necesario que tu mejor amigo peludo tenga su propio guacal, para que todos viajen cómodos y en su espacio personal.

El guacal debe permitir la movilidad y debe tener una estructura flexible, elaborado de tela u otro material que no sea rigido y con orificios para la ventilación; así como, un sistema de almacenamiento de desperdicios. Además, no puede exceder los 33 cm de ancho, 43 cm de largo y 25 cm de alto.

El peso máximo por animal, incluyendo el contenedor no debe sobrepasar los 10 kg. Esta condición no aplica para los animales de servicio, como los perros guía o lazarillos.

Para asegurar la tranquilidad de la mascota, solo pueden ser llevados con sus amigos humanos en la cabina del avión. Es importante mencionar que el animal debe permanecer dentro del contendedor durante todas las fases del vuelo y debe ser ubicado debajo del asiento frente al pasajero. Asimismo, existe un cupo limitado de seis mascotas por vuelo; es decir que, solo se puede llevar una mascota por viajero.

Para cuidar de la salud de tu mascota y de todos los pasajeros del vuelo es importante indicar que el peludo ha sido sometido a una inspección previa y se encuentra clínicamente sano. Cada dueño debe presentar la documentación de la mascota (certificado de salud, vacunación y el registro de inspección del animal) a más tardar noventa minutos antes de la salida programada del vuelo. Además, Wingo recomienda cumplir con los requerimientos sanitarios formulados por la autoridad competente en el aeropuerto de origen.