fbpx

PetFamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Encontrando el petfect love

Encontrando el Petfect Love 

Encontrando el Petfect Love, una historia de cómo podemos cambiar el mundo y ser parte del cambio. Compartiendo las historias de aquellos que encuentran respuestas, inspirando a muchas personas. En la feria Expopet de Corferias conocí a Paula Grisales y su Pet Family, quienes están transformando la vida de peluditos desamparados.

Encontrando el Petfect Love desde niña

Desde muy pequeña, cada animal que Paula veía por la calle quería llevárselo a casa.

“Yo sentía que todos necesitaban algún tipo de ayuda o cariño

Paula Grisales

Paula empezó su aporte siendo hogar de paso, Con el tiempo, esa experiencia alimentó el corazón de esta bogotana e hizo que decidiera dedicarse definitivamente al cuidado de los menos afortunados, para luego construir su propia fundación y brindar cuidados profesionales a los animales de compañía

Ser mamá y ser rescatista

Paula, quien ya tenía tres gatas cuando quedó embarazada, disfrutó de la experiencia de tener una familia multiespecie. Ahora es madre de tres niños, así como de un perro y una gata. Involucrar a sus hijos en la alimentación de las mascotas es importante para crear un vínculo especial y fomentar la seguridad familiar. Además, desde que acogían animales en su hogar temporal, Paula involucraba a sus hijos en la recuperación de los perros y gatos.

Shadow: historia de un rescate 

Shadow, fue encontrado por la Pet Family en malas condiciones al lado de una carretera en Cundinamarca, con una doble fractura de cadera que le impedía caminar correctamente. Después de ser diagnosticado y recibir dos operaciones, además de terapias para recuperar la movilidad, Paula logró costear todo el proceso ¡hoy Shadow ya puede andar en sus cuatro patas!

“Se necesita dedicación y amor para ayudar a estos animales a salir adelante y empezar a vivir su historia, la vida de perro que realmente merecen vivir.”

Paula Grisales Paula

Su fundación ya es realidad 

Puede que Shadow sea el génesis de lo que hoy es Petfect Love, la fundación que todo el tiempo estuvo en la mente de Paula. Para la organización es muy importante realizar rescates con responsabilidad. Para lograr ese objetivo siguen un proceso muy juicioso con cada peludito desde que sale de la calle hasta que encuentra un hogar. 

Las problemáticas más comunes a atender son: 

  • Desnutrición 
  • Parásitos internos y externos 
  • Virus 
  • Problemas de comportamiento

Los problemas de conducta son para Paula la clave para evitar que sean devueltos a la fundación. Por eso antes de buscarles una familia, tratan de tener un animalito equilibrado, tanto en su parte física como en su parte emocional.

Vístete para ayudar a Petfect love 

Una forma innovadora de obtener fondos fue la creación de una línea de ropa para todos los amantes de las mascotas, hecho al gusto de todos los pet lovers.  Por otra parte, podemos apoyar apadrinando una mascota.

“Si quieres ayuda de alguna manera a los peluditos, puedes hacerlo desde acciones pequeñitas que en conjunto pueden sumar muchísimo. Una de ellas siendo hogar de paso, lo único que necesitas es exista un amor genuino por los animales. No solamente es recibir un perrito o gatico y darle comida, ellos necesitan otro tipo de cosas como paseos, juegos, atención, tiempo y mucho amor.”
Paula Grisales