Seis olores que no hacen feliz a tu perro 

Hola Pet Family, el sentido del olfato del perro es muy superior al nuestro, y por lo tanto sus preferencias también son distintas. Por lo anterior, es importante tener cuidado con los productos que usamos cerca de ellos o para asear sus áreas. Al final el olfato es un sentido por el cual les estaremos transmitiendo a nuestros peludos malas experiencias o mucho bienestar. Aquí tienes entonces seis olores que no hacen felices a los perros. 

Se estima que los perros tienen aproximadamente 50 veces más receptores olfativos en la nariz que el humano. 

Foto: Canva

CÍTRICOS 

Es uno de los aromas favoritos para muchos a la hora de elegir los eliminadores de olores, ambientadores y productos de limpieza para el hogar. Sin embargo el olor a limón, naranja, pomelo, mandarina…es uno de los más odiados por los perros, en su versión natural (la fruta en sí), y más aún en forma de aceites esenciales. 

VINAGRE 

Algunas personas utilizan el vinagre como repelente para disuadir a sus perros de que se acerquen a determinados lugares, ya que es otro de los olores por el que sienten un gran rechazo. 

A veces, es cierto que se pueden usar los olores para evitar el acceso de nuestras mascotas a determinados sitios, sobre todo para que no orinen en ellos, pero si optamos por esta fórmula es mejor usar productos naturales (una peladura de limón, vinagre de manzana…) y descartar todos los de origen químico que resultan ser molestos y muchas veces más concentrados. 

Foto: Canva

ALCOHOL 

Este es un producto que cada día nos acompaña más en nuestra rutina por cuenta de las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia. El alcohol antiséptico resulta insoportable para la nariz de los perros. Cuando vayas a usar este producto para desinfectar elementos o áreas de tu casa, por favor fíjate que el firulais no esté por ahí. 

PRODUCTOS DE LIMPIEZA 

Hablamos un poco de los productos de limpieza al mencionar los olores a cítricos, pero puntualmente productos químicos como el amoniaco o el cloro, además de llegar a ser irritantes, también resultarán molestos para el olfato de tu perro. 

Por eso, cuando vayamos a limpiar zonas del hogar, debemos resguardar a nuestros peludos o incluso, porque no, sacarlos de paseo. 

LACA DE UÑAS Y QUITAESMALTE 

Espero que no uses a tu perro de mesita para hacer manicure, el olor de la laca de uñas y el quitaesmalte resultan incómodos para los perros, sobre todo los que llevan acetona, así que si te gustaba disfrutar de su compañía mientras te arreglabas las uñas, realmente para él o ella era toda una tortura. 

Foto: Canva

PERFUME 

¡Y a ti que te gusta oler a rico! Sin lugar a duda será muy efectivo para conseguir pareja, pero no le harás pasar un buen rato a tu can si le das un mega abrazo cuando recientemente te has perfumado. 

El perfume en perros causa el efecto contrario porque lo que hacemos es enmascarar nuestro olor corporal que ellos adoran. 

Bueno Pet Family estos fueron seis olores de los que debemos cuidar a nuestros perros si queremos que reciban de parte nuestra nada más que cariño y bienestar. 

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.