23 julio, 2021

petfamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Tarde de spa en perros

Freepik

Por: Tatiana Gómez

Los perros son animales sociales por naturaleza, ellos aman compartir, jugar, ser consentidos y estar en cada momento de su vida con su humano o con otros animales, por eso una tarde de spa programada con tu canino es una muy buena idea para disfrutar de un tiempo de masajes y relajación sea en casa o en un establecimiento especializado.

Con la colaboración de Nicolás Caro de Animals Club de la ciudad de Manizales se realizó esta guía informativa sobre cómo es un día de spa en el salón con aromaterapia, musicoterapia y masajes en perros, los cuales podemos implementar para tener una tarde de spa en casa.

Recuerda que ellos como nosotros los humanos pueden estar sometidos a momentos de estrés y ansiedad por los cambios de rutina y del diario vivir, así que ¿por qué no regalarle un buen masaje a nuestro perro el mismo día que se envía para baño o estando en casa?

Aromaterapia, musicoterapia y masajes

  • La aromaterapia es un proceso de uso de aceites esenciales o líquidos aromáticos que se frotan, inhalan, ingieren o se añaden a un baño con el fin de promover el bienestar físico y mental.
  • La musicoterapia es un proceso que consiste en la relajación por medio de música o sonidos.
  • Los masajes son una acción que consiste en una forma de manipulación de la parte superficial del organismo y los músculos utilizando diferentes técnicas que ayudan a la relajación, curación y mejora la circulación en la piel y el pelo.

Día de spa en Animals Club

El día de spa en Animals Club, inicia desde la recogida del canino en las horas de la mañana y la entrega en la tarde. Tu perro llegará a disfrutar un rato de juego y esparcimiento a campo abierto y después del medio día pasará a su baño y tratamiento en el spa.

La sesión de baño incluye un proceso de exfoliación para eliminar el pelo muerto y masajes. Mientras se realizan estos procesos, la zona de spa está ambientada con aceites esenciales o feromonas maternas por medio de un difusor de ambiente que ayuda a que el olor sea neutro haciendo que el perro se relaje. Además, se les pone música mientras se realiza el tratamiento para que su momento sea mucho más ameno.

Los masajes corporales en Animals Club se realizan en el momento del baño para que los músculos se relajen, teniendo en cuenta las terminaciones nerviosas de los caninos, esto ayuda a la circulación de la sangre, relajación y relación del perro con el estilista. En caso de necesitar un masaje especializado se debe coordinar con anterioridad para pedir cita con el fisioterapeuta y que tu perro tenga la atención adecuada para su mejora.

Spa en casa con tu perro

Acostumbra a tu perro desde pequeño a consentirlo y a hacerle masajes por todo su cuerpo, puedes escoger una hora especifica o hacerlo en el momento de irse a dormir. Puedes consentirlo suavemente en sus huellitas, en su cuello, panza, cara y orejas de una forma circular para que se relaje. Puedes poner música y comprar un difusor de ambiente para estos momentos, incluso este te ayudará para que tu casa huela al aroma que más te gusta.

Es recomendable también que se realicen los masajes en el momento de cepillado de tu perro, esto ayudará a que tenga mejor circulación y sea un momento de relajación. Es importante cuidar sus huellitas ya que son las que están expuestas todo el tiempo al pavimento, pasto, piedras y otro tipo de materiales que puedan encontrar en el suelo, así que se recomienda una buena limpieza de estas e hidratación si se llega a necesitar, pregúntale al medico veterinario que productos ayudan a que tu perro tenga huellas y pelo saludable.

Recuerda, siempre debes consultar a tu veterinario por cualquier signo anormal que veas en tu perro, conoce sus comportamientos habituales y revísalo diariamente en sus huellas, piel, orejas, los órganos que están más expuestos. Recurre siempre a un profesional cuando tengas alguna duda y él te ayudará en todo lo que debas conocer para tener un ambiente tranquilo, feliz y darle una vida saludable a tu mascota.

“El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti, de lo que se ama a sí mismo” Josh Billings

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura
4 minutos de lectura