Una tarde de spa junto a tu minino

Se ha dicho muchas veces que los mininos son animales independientes, pero al momento de ser consentidos, buscan a su dueño y no lo dejan hasta conseguir lo que desean, por eso una tarde de spa programada con tu minino es una muy buena idea para disfrutar de un tiempo de masajes y relajación sea en casa o en un establecimiento especializado. Por: Tatiana Gómez

Con la colaboración de Karen Quinceno Cuartas del salón y spa Qpets de la ciudad de Pereira se realizó esta guía informativa sobre cómo es un día de spa en el salón con aromaterapia, musicoterapia y masajes en gatos, los cuales podemos implementar para tener una tarde de spa en casa.

Recuerda que ellos como nosotros los humanos pueden estar sometidos a momentos de estrés y ansiedad por los cambios de rutina y del diario vivir, así que ¿por qué no regalarle un buen masaje a nuestro gatito?, el cual es un integrante de la familia y nos acompaña en todo momento que estamos en casa.

Aromaterapia en gatos

Freepik

La aromaterapia es un proceso de uso de aceites esenciales o líquidos aromáticos que se frotan, inhalan, ingieren o se añaden a un baño con el fin de promover el bienestar físico y mental.

Esta técnica se utiliza para que el proceso estético sea mucho más relajado y entretenido, se basa en el concepto y el uso de las flores de bach que son utilizadas para tratar el miedo, la ansiedad y la autoconfianza por medio de la inhalación ya que nuestras mascotas tienen este sentido mucho más desarrollado así que se utiliza por medio de difusores agregándole la esencia a base de lavanda, jazmín, eucalipto y romero. Este proceso ha ayudado a una mejor experiencia de baño y de terapias de las mascotas.

Musicoterapia en mininos

Freepik

La musicoterapia es un proceso que consiste en la relajación por medio de música o sonidos, generalmente se utiliza este método en el momento de realizar los masajes y también en sesiones de baño para la relajación de las mascotas.

Masajes en gatos

Freepik

Los masajes son acciones que consisten en manipular la parte superficial del organismo y los músculos, utilizando diferentes técnicas que ayudan a relajar, curar y mejorar la circulación en la piel y el pelo.

La aromaterapia se relaciona con los masajes corporales para la relajación muscular teniendo en cuenta las áreas con más terminaciones nerviosas como la cabeza, el lomo y las extremidades generando una sensación de placer y bienestar, mejorando la circulación, relajación y la relación de nuestro estilista y la mascota. Se tiene especial cuidado con pacientes que tengan enfermedades para no ir a causar algún daño en el proceso del masaje.

Spa en casa con tu minino

Acostumbra a tu gato desde pequeño a consentirlo y a hacerle masajes por todo su cuerpo, el momento de su siesta es el indicado, puedes consentirlo suavemente en sus huellitas, en su cuello y cara en forma de círculos para que se relaje.

Freepik

Si no lo has hecho, te recomendamos tener un ambiente siempre tranquilo, puedes utilizar difusor de ambiente con un aroma relajante o usar feromonas sintéticas para evitar la ansiedad o miedo en casa.

Recuerda siempre debes consultar a tu veterinario por algo anormal que veas en tu gato, conoce su comportamiento habitual para saber mucho más de él y de lo que le pasa. Recurre siempre que tengas una duda a tu veterinario de cabecera y él te ayudará en todo lo que debas conocer para tener un ambiente tranquilo y feliz para tu mascota.

“Un maullido es un masaje al corazón” Stuart McMillan

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.