Se ha dicho muchas veces que los mininos son animales independientes, pero al momento de ser consentidos, buscan a su dueño y no lo dejan hasta conseguir lo que desean, por eso una tarde de spa programada con tu minino es una muy buena idea para disfrutar de un tiempo de masajes y relajación sea en casa o en un establecimiento especializado. Por: Tatiana Gómez
Con la colaboración de Karen Quinceno Cuartas del salón y spa Qpets de la ciudad de Pereira se realizó esta guía informativa sobre cómo es un día de spa en el salón con aromaterapia, musicoterapia y masajes en gatos, los cuales podemos implementar para tener una tarde de spa en casa.
Recuerda que ellos como nosotros los humanos pueden estar sometidos a momentos de estrés y ansiedad por los cambios de rutina y del diario vivir, así que ¿por qué no regalarle un buen masaje a nuestro gatito?, el cual es un integrante de la familia y nos acompaña en todo momento que estamos en casa.
Aromaterapia en gatos
La aromaterapia es un proceso de uso de aceites esenciales o líquidos aromáticos que se frotan, inhalan, ingieren o se añaden a un baño con el fin de promover el bienestar físico y mental.
Esta técnica se utiliza para que el proceso estético sea mucho más relajado y entretenido, se basa en el concepto y el uso de las flores de bach que son utilizadas para tratar el miedo, la ansiedad y la autoconfianza por medio de la inhalación ya que nuestras mascotas tienen este sentido mucho más desarrollado así que se utiliza por medio de difusores agregándole la esencia a base de lavanda, jazmín, eucalipto y romero. Este proceso ha ayudado a una mejor experiencia de baño y de terapias de las mascotas.
Musicoterapia en mininos
La musicoterapia es un proceso que consiste en la relajación por medio de música o sonidos, generalmente se utiliza este método en el momento de realizar los masajes y también en sesiones de baño para la relajación de las mascotas.
Masajes en gatos
Los masajes son acciones que consisten en manipular la parte superficial del organismo y los músculos, utilizando diferentes técnicas que ayudan a relajar, curar y mejorar la circulación en la piel y el pelo.
La aromaterapia se relaciona con los masajes corporales para la relajación muscular teniendo en cuenta las áreas con más terminaciones nerviosas como la cabeza, el lomo y las extremidades generando una sensación de placer y bienestar, mejorando la circulación, relajación y la relación de nuestro estilista y la mascota. Se tiene especial cuidado con pacientes que tengan enfermedades para no ir a causar algún daño en el proceso del masaje.
Spa en casa con tu minino
Acostumbra a tu gato desde pequeño a consentirlo y a hacerle masajes por todo su cuerpo, el momento de su siesta es el indicado, puedes consentirlo suavemente en sus huellitas, en su cuello y cara en forma de círculos para que se relaje.
Si no lo has hecho, te recomendamos tener un ambiente siempre tranquilo, puedes utilizar difusor de ambiente con un aroma relajante o usar feromonas sintéticas para evitar la ansiedad o miedo en casa.
Recuerda siempre debes consultar a tu veterinario por algo anormal que veas en tu gato, conoce su comportamiento habitual para saber mucho más de él y de lo que le pasa. Recurre siempre que tengas una duda a tu veterinario de cabecera y él te ayudará en todo lo que debas conocer para tener un ambiente tranquilo y feliz para tu mascota.
“Un maullido es un masaje al corazón” Stuart McMillan
Deja una respuesta