6 diciembre, 2021

petfamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Una transición adecuada de alimento para tu perro

Son múltiples las razones por las que tienes que cambiar la comida actual de tu perro. Uno de los casos más comunes es cuando tu médico veterinario diagnostica un problema de salud y cambia la dieta de tu amigo de 4 patas. Por lo tanto, queremos que tengas algunos consejos que faciliten esta tarea cuando se te presente el caso.

Todo debe ser gradual

Si llegas a cambiar la comida de tu perro demasiado rápido puedes causarle problemas digestivos. Además, esto cambios deben obedecer a motivos de salud o fuerza mayor, no puedes estar cambiando la alimentación de tu mascota a tu antojo.

Cuándo hacer esta transición

  • Cuando tu cachorro se convierte en adulto: Los cachorros pasan a ser adultos a partir de los 12 meses de edad y se debe dar el paso a una dieta para adultos. De esta forma aseguras que reciba los nutrientes adecuados en las cantidades adecuadas. De todas formas en todo momento debes hacer estas consultas a tu médico veterinario de confianza.
  • Cuando tu perro pasa mayor, también denominado senior: la edad en la que se hace este cambio depende mucho del tamaño de la mascota. Aquí debes contar con la asesoría del médico veterinario, ya que en los perros más grandes los huesos y músculos envejecen más rápido que en el caso de las razas pequeñas.
  • Cuando tu perro está presentando una patología o es diagnosticado por una enfermedad: De acuerdo a las guías de tu médico veterinario habrán dietas para condiciones dermatológicas, digestivas, urinarias, etc.
  • Cuando has adoptado: generalmente la fundación, refugio o el hogar de paso te dice que alimento estaba consumiendo tu mascota, pero generalmente el nuevo hogar quiere dar un alimento diferente. En estos casos se debe hacer este cambio de comida con mucha más paciencia pues además del cambio de dieta el perro se está adaptando a un nuevo hogar, puede tener ansiedad y, como resultado, problemas de digestión. Si este es tu caso debes ser consciente de esto, y no necesariamente culpar de inmediato a la comida por los problemas de digestión.
  • Cuando debes ajustar el presupuesto: este punto no requiere de mayor explicación pero es una realidad que se debe anotar, en ocasiones debemos hacer ajustes en términos económicos y cambiar el alimento de tu mascota puede llegar a ser una opción que tengas en mente.
  • Cuando tu perra está embarazada: el embarazo y lactancia son etapas que requieren alimentos ricos en energía con un mayor contenido de calcio, así que lo más normal es que tu médico veterinario te pida hacer un cambio de alimento.

Es importante dar el alimento en las cantidades adecuadas, así que asegúrate de usar tazas medidoras y seguir la recomendación de tu médico veterinario

Transición de alimento en 7 días

Es posible hacer el cambio de la dieta en promedio en 7 días, a menos que hay6a alguna recomendación especial por parte del médico tratante. La idea es ir disminuyendo gradualmente la cantidad de alimento actual mientras aumentas la cantidad de alimento nuevo. De esta manera evitarás los efectos secundarios como vomito y diarrea. A continuación un gráfico que puede ser de ayuda:

Por cualquier razón que necesites cambiar la comida de su perro, la mezcla entre el antiguo alimento y el nuevo es la mejor manera de asegurar un cambio exitoso. Recuerda que siempre que tomes una decisión sobre la salud de tu mascota, debe consultar a tu médico veterinario de confianza y cumplir con las guías de alimentación recomendadas en el empaque de los alimentos de tu elección.

Puede que te hayas perdido