fbpx
¿Cómo entrenar a mi cachorro?

¿Cómo entrenar a mi cachorro?

¡Hola familias multiespecie colombianas! Si han llegado a este artículo, es porque están buscando los mejores consejos de entrenamiento canino para educar a su cachorro.

En este sentido, queremos compartirles algunos tips prácticos que pueden ayudarles a criar a su peludo amigo de la mejor manera.

Utiliza el refuerzo positivo en perros


¿Alguna vez han escuchado que el refuerzo positivo en perros es una de las mejores herramientas de entrenamiento? ¡Es verdad! Siempre que tu cachorro haga algo bien, como ir al baño en el lugar correcto o traerte su juguete, no dudes en premiarlo con una caricia, una galleta o con su juguete favorito. Esto evitará el castigo y los gritos, lo que puede generar ansiedad y miedo en tu cachorro.

Establece las normas familiares para educar a tu perro


Adoptar un cachorro es una decisión importante que debe ser aceptada por todos los miembros de la familia. Por eso, es fundamental establecer las normas familiares, como los horarios de comida, de paseo y las cosas que el perro puede hacer y las que no.

Por ejemplo, si no quieres que tu perro se suba al sofá, no lo castigues por subir, sino que dale un refuerzo positivo por bajar.

¿Qué hacer los primeros días de un cachorro en casa?


Si tu cachorro acaba de llegar a casa, es normal que se sienta tímido o llore por la noche. Es importante darle un tiempo para adaptarse y hacerlo sentir seguro en su nuevo hogar.

Durante los primeros días, presta atención a sus necesidades, pero pasado una semana deberás ignorarlo cuando quiera llamar la atención para evitar que desarrolle ansiedad por separación en el futuro.

¿Cómo educar a un perro cachorro para ir al baño?


Antes de que tu cachorro termine su esquema de vacunación, no podrá salir a la calle, por lo que es importante enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar designado en casa.

La clave es disponer de un lugar amplio y privado para que tu perro pueda ir al baño. Cuando haga en el lugar correcto, felicítalo o premiarlo con una caricia o un snack.

Pero si hace sus necesidades en donde no debe, simplemente dile un «no» contundente. Para limpiar el lugar, te recomendamos usar un limpiador enzimático.

Órdenes de obediencia básica para perros


Dedica al menos 30 minutos al día a enseñar a tu cachorro órdenes de obediencia básica como sentarse, dar la pata, saltar, seguir, esperar, etc. Esto estimulará su mente y evitará problemas de comportamiento en el futuro.

Recuerda siempre utilizar el refuerzo positivo y tener paciencia y constancia en el proceso de adiestramiento canino.

Esperamos que estos consejos les hayan sido útiles para educar a su cachorro de la mejor manera. Recuerden que la paciencia, el amor y el respeto son fundamentales para tener una relación saludable y feliz con su peludo amigo.

¡Que tengan un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *