PetFamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Imagen Free Pik

Por infracciones en el transporte de mascotas, formulan cargos contra cuatro empresas

Entre las empresas con formulación de cargos por parte de la Supertransporte se encuentra Easyfly por la muerte en uno de sus vuelos hace algunos meses del perro llamado Homero.

Imagen Free Pik 1656994

Según informó el ente de control y vigilancia, las denuncias fueron realizadas donde se han dado a conocer hechos en los que varias mascotas trasladadas por diferentes medios de transporte tuvieron desenlaces desafortunados para ellas o sus dueños.

Incluso casos en los que desafortunadamente una mascota murió, razón por la cual se realizaron averiguaciones preliminares que llevaron a investigaciones e imputaciones de cargos contra cuatro empresas y una persona natural, que pueden terminar en sanciones.

Por las explicaciones dadas, se habla de tres casos en específico, en los que presuntamente se vulneraron los derechos de los usuarios en cuanto al transporte de mascotas, los que evidenciaron esta problemática:

El primero se trata de “Homero”, nombre del perro que falleció en un avión que cubría la ruta Puerto Asís – Cali. El segundo involucra al perro París, una mascota transportada por vía terrestre que falleció al momento de llegar a su destino, en Cali, y finalmente es un hecho relacionado con dos perros transportados por vía terrestre, presuntamente en costales, desde Pereira hasta Ibagué.

En caso de ser encontradas responsables las sociedades y la persona natural imputadas, se podrán hacer acreedoras de las siguientes sanciones:

Imagen Free Pik macrovector.

1. Por los incumplimientos de las normas del Estatuto del Consumidor -Ley 1480 de 2011- a multas de 1 a 700 salarios mínimos mensuales vigentes tratándose del transporte terrestre, y de 1 a 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes para el transporte aéreo.

2. Por la infracción al numeral 3.10.3.4 de los RAC, una multa de hasta 22 salarios mínimos mensuales vigentes para la aerolínea EASYFLY S.A.

3. Por la infracción al numeral 3.10.1.1 de los RAC, una multa de hasta 15 salarios mínimos mensuales vigentes, para la agencia de viajes BESTRAVEL SERVICE LTDA y la persona natural.

En total, para las tres investigaciones administrativas adelantadas por la Superintendencia de Transporte podrían imponerse multas de hasta 2.753 salarios mínimos mensuales vigentes, equivalentes a $ 2.501.172.078.

Contra las resoluciones de inicio de investigación administrativa y formulación de pliego de cargos, no procede recurso alguno, de acuerdo con lo establecido por la ley.

Salir de la versión móvil