22 septiembre, 2021

petfamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

La higiene de las patas no es razón para prohibir la asistencia de los perros a los hospitales

Imagen Free Pik - Dragana-gordic.

Según un acuerdo de la ONU, perros de asistencia como perros guía, perros de señal y de respuesta médica son bienvenidos en hospitales y otros lugares públicos. Sin embargo, en la práctica, se les niega regularmente la entrada.

Imagen Free Pik cynoclub

Las razones higiénicas a menudo se dan como el principal argumento para ello.

Ahora, una investigación de los Países Bajos — y publicada en el International Journal of Environmental Research and Public Health — muestra que las patas de los perros de asistencia son más limpias que las suelas de zapatos de sus usuarios, y por lo tanto, la higiene de las patas no es razón para prohibir la asistencia a los perros de los hospitales.

Más de 10.000 personas en Europa utilizan un perro de asistencia; pensar en perros guía para personas con discapacidad visual, perros auditivos para personas con dicha limitación, perros de servicio de respuesta médica y perros de servicio psiquiátrico.

Según un acuerdo de la ONU y la ley holandesa, estos perros son bienvenidos en tiendas, hospitales y otros lugares públicos. Sin embargo, en la práctica, muchos usuarios de perros de asistencia y sus perros se les niega regularmente la entrada.

En los países bajos cuatro de cada cinco personas indican tener problemas regularmente con esta situación.

A menudo, las razones de higiene se dan como el principal argumento para negar la entrada a los perros de asistencia. Una investigación de la Universidad de Utrecht muestra ahora que las patas de los perros de asistencia son más limpias que las suelas de zapatos de sus usuarios, y por lo tanto, la higiene de las patas no es razón para prohibir la asistencia a los perros de los hospitales.

Para determinar esto, los investigadores tomaron muestras de las patas de 25 perros de asistencia y las suelas de zapatos de sus usuarios. Para la comparación, también investigaron a un grupo igualmente grande de perros de compañía y sus dueños.