Día mundial de los delfines en cautiverio

¿Sabías que cada 4 de julio se celebra este día con el objetivo de lograr la liberación de los delfines en cautiverio?

Los delfines son mamíferos marinos que necesitan vivir en el océano. Se ha comprobado con evidencias científicas que estos animalitos en cautiverio sufren extremadamente; la vida de ellos en un tanque en el que deben dar vueltas constantemente nunca será un buen sustituto de su hábitat natural y al no tener ningún enriquecimiento ambiental, les genera grandes episodios de estrés e incluso agresividad. Los delfines son inadaptables a una vida fuera del océano.

Con el paso del tiempo algunos países han decidido prohibir los delfinarios, pues el clamor de muchas personas alrededor del mundo ha hecho entender que estos mamíferos realmente no son felices en estos reducidos espacios, esto se refleja en innumerables casos de enfermedades e incluso en suicidios.

¿Qué puedes hacer por ellos? NO ir a ningún delfinario puede ser tu mejor manera de ayudar a la no promoción de delfines en cautiverio, la libertad de ellos no debe ser negociable solo para que puedas tener una bonita foto o para que aplaudas ante los trucos que les enseñan para tu entretenimiento. Los delfines son criaturas extraordinarias que deben mostrar su inteligencia y ternura en su hábitat natural.

Juntos podemos hacer que cada vez sean menos los delfines que se encuentren privados de su libertad.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *