Día mundial del Perro, ¿sabías por qué se celebra?

La historia de estos animalitos siempre ha estado estrechamente ligada a los humanos y como consecuencia de ello, año tras años se han ido convirtiendo en uno de los amigos más fieles.

Pare el año 2004 surgió en Estados Unidos la iniciativa de homenajear a estos peludos y rápidamente se fue adoptando en otros países. A partir de ese entonces celebramos a nivel mundial cada 21 de julio la existencia de estos compañeros de cuatro patas.

Cabe recordar que este día también tiene como finalidad generar conciencia sobre el cuidado y el bienestar de todos los peludos, sobre todo los que se encuentran en estado de calle y abandono. según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.

Si ves en la calle a alguno de ellos deambulando sin rumbo fijo, ayúdalos, puede que sus Pet Family los estén buscando o que simplemente estén en la búsqueda de una.

#Díamundialdelperro #Dogfriend #PetFamily

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *