22 septiembre, 2021

petfamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

¿Sabías por qué hoy se conmemora el día del orgullo LGBTIQ+?

Nació de la lucha de la comunidad LGBTIQ+ contra la represión policial el 28 de junio de 1969, en un bar llamado Stonewall Inn de la ciudad de Nueva York, que era emblemático por ser el único lugar donde se podían reunir homosexuales, gays, transexuales y drag queens, pues en los años 60´s en Estados Unidos y en muchos países más, la homosexualidad era tipificada como una enfermedad.

Tras este suceso, se rechazó el actuar policial por medio de protestas durante seis noches seguidas que finalmente le dieron nacimiento al Movimiento de Liberación LGBT.

A partir de ese entonces el 28 de junio de cada año en el mundo entero se conmemora la libertad de este movimiento y en Pet Family, como comunidad compartimos la importancia de este día como símbolo de libertad e inclusión. Recordándoles que para ser un todo (el mundo, la sociedad, etc.) necesitamos entender nuestras particularidades: hay muchas formas de ser una Pet Family, muchas formas de ser hombres y mujeres…pero no olvides que lo que mueve el mundo es el amor.