Los Rocha Mojica una verdadera Pet Family

¿A qué es igual un mexicano más una santandereana? Pues a dos hermosas niñas (Jula y Nana), una divertida Pug (Lupe) y dos auténticas gatas (Abril y La negra).

Cómo son los Rocha Mojica

Rodrigo es la cabeza y único hombre de este hogar, es un mexicano, ingeniero industrial que llega por trabajo a la ciudad de Bogotá y el corazón termina por establecerlo del todo en Colombia. Es un hombre de Dios, hogareño, lleno de tantas virtudes que es imposible enumerarlas. Un hombre íntegro, trabajador, con un alto sentido del compromiso y la responsabilidad.

Disfruta de ver películas en familia, preparar su comida mexicana favorita y ver peleas de la UFC. Lo que más extraña de su tierra además de su familia y sus amigos, es la comida. Actualmente trabaja en una reconocida empresa de tecnología y divide su tiempo entre su trabajo y su familia.

Patty es la mamá de la familia. Su amor por los animales nace desde su infancia, cuando en sus vacaciones visita a sus abuelos en Málaga Santander y el contacto diario con ellos tanto en el pueblo como en la finca despierta en ella ese amor e interés por ellos. Es Ingeniera Industrial nacida en Bucaramanga. Una mujer espontánea, llena de alegría y fe. Disfruta de las cosas sencillas y sin lugar a dudas cantar todo el tiempo es una de ellas.

Cuando nace su segunda hija se queda en casa para ser mamá full time y alterna esa labor con grabar voces para cuñas, comerciales. Actualmente es la propietaria de un emprendimiento Pet Friendly, llamado Angel Street.

Julieta es la hija mayor de la familia, y aunque llegó de sorpresa, en verdad sienten que de alguna manera llegó no solo a cambiar sus vidas, sino a enseñarles en verdad lo que es vivir, lo que es amar. Una niña llena de espontaneidad, de dones increíbles. Ama cantar y compartir tiempo con su hermana menor Miranda. Siempre hace parte del cuadro de honor de su colegio y el equipo femenino de fútbol de su salón quedó de subcampeón este año con ella como capitana.

Miranda es la hija menor de la familia, una niña muy planificada. Ella es talento puro, comparte con su hermana el don del canto y están seguros de que es una Beyonce en potencia, Miranda es pura ternura, puro amor y aun por su edad no es consiente del todo del don tan grande que tiene. Aunque entró este año a colegio grande, su familia ha tenido la fortuna de verla compartir cuadro de excelencia junto con su hermana en los dos bimestres que lleva cursados en su colegio.

Son niñas disciplinadas, con buenos hábitos de estudio, organizadas y con una memoria privilegiada. Lo que más sorprende a sus padres el gran sentido del humor que tienen. ¡Con 6 y 8 años que tienen respectivamente hacen chistes de no creer! Son muy muy divertidas y algo que les gusta mucho en esta Pet Family es en verdad reírse.

“¡Nos sentimos muy bendecidos por tenerlas a ellas!”

Cuentan sus papás con orgullo

¿Cómo llegaron sus mascotas?

Lupe

Lupita, su perrita, es realmente la primera en llegar a este hogar, ama dormir todo el día, y si puede hacerlo en las piernas de la mamá mucho mejor… tiene un plato que la alimenta a horas específicas y cuando termina de comer ya está pensando en cuando se le va a volver a abrir. Es muy amorosa, regalada dirían sus padres, es ella quien recibe a todas las personas que visitan en Angel Street, el emprendimiento de la familia.

Llegó por una llamada de ayuda: “una señora comenta que tiene un cachorro muy desnutrido porque según ella la hija no tenía tiempo para alimentarlo… Vamos en su ayuda y nos llama la atención que la cachorrita que debía tener mes y medio aproximadamente. Nos la entregan en una gorra… cabía en mi mano… el doctor dice que el animalito se puede salvar, pero hay que darle una mezcla muy especial e hipercalórica cada 4 horas para sacarla adelante. Recuerdo llamar a mi jefe ese domingo y pedirle permiso para poder llevarla todos los días al trabajo conmigo. El accede y yo con 5 meses de embarazo cargaba con ella a diario en una jaula de hámster y la situábamos en la mitad de dos botellas de coca cola con agua caliente para mantener su temperatura. ¡En la empresa todos se turnaban para alimentarla cada 4 horas… Gracias a todos ellos por su ayuda! En especial a mi jefe que me permitió semejante locura nada profesional jajaja pero toda humana!” relata Patty con amor en sus mirada.

Lupe se salvó finalmente, lo único fue que se quedó enana y para su familia esto es una bendición. “Mi esposo me dice, bueno el animal se salvó y ya hay que buscarle hogar… después de semejantes trasnochadas y sacrificios no había peligro que la entregara… y así comenzó este loco amor que va a cumplir 9 años… Yo digo que es mi primera hija, aunque sea mi hija perruna.” Así es como Patty nos relata la llegada de su primera hija.

Abril

Rodrigo dice que Patty siempre que le pedía otra hija el adoptaba un animal para calmar sus ganas. Fue entonces cuando en unas vacaciones en Bucaramanga estando en la piscina, llegó un gatito bebe a beber agua de ahí. Julieta, Miranda y Patty derretidas por el animalito conspiraron contra el hombre de la casa, las niñas le dijeron a Rodrigo “¿Nos lo podemos llevar a Bogotá?” y para su sorpresa el Sr. Rocha respondió que SÍ, ninguna podía creerlo.

La verdad de la historia es que eran muchas mujeres en la casa y Rodrigo pensó que un gato macho lo ayudaría a contrarrestar tanto estrógeno. Cuando llegaron con el gato a casa y lo vio nuestro médico de confianza les dio la sorpresa: no era macho, otra flor para este ramillete. Y así llegó Abril Rocha en una semana santa en el 2015.

Abril es una gata desconfiada, poco sociable y su amor platónico sin lugar a duda es el Sr. Rocha. Fuera de eso esta felina tiene una fijación con la hora del baño. Le gusta entrar con la persona que vaya a tomar un baño y quedarse con ella hasta que salga.

La Negra Merecumbé

Al siguiente año en una navidad en Bucaramanga, llegando a casa de una novena abrieron la puerta y Abril salió corriendo y se escapó. Mientras buscaban a su hija felina, apareció de la nada una  gata pantera, lo más de fresca, relajada y meneando la cola. Comenzó de repente a chocarse contra la pierna de Patty, a quien le llamó la atención lo delgada que estaba, sin embargo, parecía embarazada. Entonces a altas horas de la noche, la llevaron a una veterinaria de unos grandes amigos. Allá confirmaron las sospechas, no solo estaba en embarazo, sino que además estaban por nacer.

“Estando en plenas vacaciones terminé cuidando una gata embarazada… y así fue… nacieron un caluroso día de diciembre 4 hermosos gatitos… La novela de como viajamos de vuelta por tierra, dos adultos, dos niñas, una perra, una gata y otra gata recién parida con 4 gatitos se las dejo para después… son de esos viajes épicos, donde pensé que íbamos a morir todos por el Cañón del Chicamocha por una pelea de dos gatas, o que llegando a Bogotá mi esposo me iba a pedir el divorcio… jajajaja como olvidar ese viaje…” Nos cuenta Patty entre carcajadas.

La familia se enamoró perdidamente de la Negra Merecumbé, se robó el corazón de todos en casa y en mayo de 2016 Rodrigo le dijo a su esposa: “¿Sabes cuál es tu regalo de cumpleaños este año? Que Negra Merecumbé se queda en casa con nosotros para siempre”.

Merecumbé es una gata completamente sociable, ama las visitas y juega con todo lo que se le atraviese. Patty dice que es muy inmadura para haber sido ya madre, que parece adolescente. Se lleva muy bien con Abril, es la que acicala a Lupe y a Abril. Estas tres mascotas Juegan mucho y duermen muchísimo, si hace frío siempre se arruncharán juntas.

Los Rocha Mojica son hogar de paso

Esta Pet Family ve en la cantidad de animales en las calles una oportunidad para aportar un granito de arena al mundo. Desde Bucaramanga Patty ya ayudaba a los animales de diferentes maneras y ya estando en Bogotá, y dedicada a sus hijas, pensó en aportar parte de su tiempo a los animales de la calle para retribuir en algo las posibilidades y comodidades que tienen como familia.

“Me impresiona es que los que más dan muchas veces son los que menos tienen… ¡que vergüenza!”

Comenta Patty

Para los Rocha Mojica, todos los hogares pueden ayudar donando tiempo, dinero o prestando sus casas para que animales vengan a recuperarse y a llenarse de amor mientras una familia los adopta para siempre. “Eso es ser un hogar de paso… por acá han pasado muchos animales, en verdad es enriquecedor aprender tanto con cada animal que llega a entregar su amor” Afirma con determinación y cariño Patty

En una ocasión llegó a su casa un animalito que llevaba luchando un buen tiempo con las secuelas de vivir en la calle. Cuando la recibieron ya estaba recuperada y de repente volvió a recaer, y en menos de 12 horas, colapsó. A las 6 de la mañana ya estaba convulsionando y para la familia fue algo muy duro de ver y atender la situación delante de sus hijas. A las pocas horas murió, fue difícil para todos, y les dejó una lección muy grande, de amor y de servicio.

“Ser hogar de paso es maravilloso, uno cree que está dando pero en verdad es mucho más lo que se recibe que lo que se da…»

Patty Mojica

Emprendimiento Pet Friendly

angelstreet.co/

Hablar de Angel Street llena de emoción a la familia y de agradecimiento con Dios. Desde pequeña Patty mostró interés en las ventas y el emprendimiento, cuando decido renunciar a su trabajo y quedarse en casa con sus hijas al poco tiempo nació Angel Street.

Es una idea que surge de tantas personas que paraban a Patty en la calle a preguntarle por los zapatos que usaba. En su mayoría son zapatos de su ciudad natal Bucaramanga. Pero la particularidad de estos zapatos es su material, son Pet Friendly porque son libres de maltrato animal, están hechos de un material plástico con diseños que nada tienen que envidiarle a los más famosos del mundo.

Angel Street ofrece zapatos de excelentes diseños, cómodos y a precios bajos. Son fáciles de limpiar y totalmente impermeables. Es un producto ganador por su larga durabilidad, están hechos para lucir siempre como nuevos y cuando quieras los puedes donar en perfecto estado o se pueden ir directo al reciclaje. Los modelos son variados, como, por ejemplo: tenis, tacones, baletas, espadrilas, sandalias, botines, botas caña larga, carteras, tulas, correas, back packs etc.

Consejos de los rocha mojica

Esta Pet Family cree que es de vital tener una mascota en casa por múltiples beneficios:

  • Una mascota te hace una persona más activa
  • Dan compañía y bienestar en todo momento
  • Reducen el estrés
  • Educa en responsabilidad y límites a los hijos
  • En lo personal los Rocha Mojica creen que las mascotas han aportado a la salud de sus hijas

“Llegar a casa siempre es un momento de mucha alegría, abrir esa puerta será una fiesta de bienvenida sin importar la hora.”

Patty Mojica

Lo que sí es muy importante de resaltar en este hogar es que una mascota es un miembro más de la familia, no se tiene por moda o por capricho, es un ser sintiente que necesita amor, protección, cuidados, dinero para su manutención y lo más importante tiempo de calidad.

Patty deja claro que: “Es una gran responsabilidad, no es un juego de: ay no me esperaba que demandara tanto entonces lo devuelvo, lo regalo, lo boto a la calle. No, no y un rotundo no. ¡Uno no bota a sus hijos por más lata que a veces nos den!”

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.