¡Hola Petfamily! En esta ocasión queremos compartirles algunos errores que cometemos en la alimentación de nuestras mascotas por querer consentirlos y premiarlos como muestra de nuestro amor.
Aunque no está mal premiarlos o consentirlos con sus comidas favoritas, es importante identificar en que podemos estar fallando y mejorarlo para lograr un balance entre consentirlos y cuidar su nutrición.
Aquí te dejamos algunos consejos prácticos del doctor Carlos Cifuentes, vocero de Pet food para que puedas alimentar a tu peludito de la mejor manera posible:
1 ¡Cuidado con los excesos de premios! Sabemos que tu peludito es un amor, pero ¡no lo llenes de galletas y snacks! Recuerda que el exceso de calorías puede llevar a problemas de salud como la obesidad. ¡Mejor dale todo tu amor con caricias y juegos!
2 ¡No mezcles alimentos concentrados y comida casera! Aunque tu peludito no quiera comer su alimento habitual, no lo mezcles con comida casera. Cada uno tiene un proceso de digestión diferente y esto puede generar problemas nutricionales. Mejor busca una dieta húmeda o seca que sea de su agrado, o consulta con un veterinario nutricionista.
3 ¡No alimentes a tu peludito con dietas vegetarianas! Aunque los perros y los gatos pueden comer proteína vegetal como la soya, se recomienda que su dieta contenga proteína animal. ¡No arriesgues la salud de tu peludito!
4 ¡Cuida las porciones! Es importante servir la cantidad adecuada de alimento que tu peludito necesita para estar saludable. No sirvas menos ni más de lo recomendado por el veterinario o por la tabla nutricional del alimento.
No olvides aplicar estos consejos básicos para cuidar la alimentación de tu mascota,
¡Así tendrá una dieta balanceada y estará feliz y saludable!
Deja una respuesta