La gastritis también afecta a los animales de compañía

Si su mascota presenta: vómito en las mañanas, náuseas, dolor, inapetencia y decaimiento son las principales señales de inflamación de su mucosa gástrica. Lo que permite identificar que nuestros perros y gatos sufren de gastritis.

El reflujo es otro de los síntomas que le genera acidez a nivel del esófago, garganta y tráquea, incluso llegando a presentar tos seca. Esto se puede identificar cuando la mascota empieza a vomitar todos los días, varias veces, puesto que votan una baba amarilla, mocosa o con espuma.

Por lo general, lo hacen en las horas de la mañana después de pasar el ayuno de la noche. Cuando están más graves comienzan a vomitar:

  • A medio día.
  • En la tarde.
  • O en cualquier momento.
Imagen Free Pik

Los concentrados ayudan a garantizar una dieta específica, llamada “gastrointestinal medicada”.

Uno de los problemas recurrentes en el diagnóstico de la gastritis, es la combinación de comida casera con el concentrado, lo que genera problemas contaminantes en el estómago y sistema digestivo.

En el caso tal de que tu mascota no coma concentrado, debes garantizar una dieta casera, equilibrada, saludable y regulada por un nutricionista veterinario.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *