Los 10 beneficios para tu salud al tener un perro

1. Mejora la salud del corazón.

Los perritos no solo llenan tu corazón, en realidad lo hacen más fuerte. Los estudios muestran que tener un compañero canino se relaciona con una presión arterial más baja y colesterol reducido. Además de una disminución de los triglicéridos, contribuyendo a una mejor salud cardiovascular en general. Pues los dueños de perros que padecen ataques cardíacos tienen mejores tasas de supervivencia después de los eventos.

Imagen Free Pik.

2. Mantenerte en forma y activo.

Los expertos en salud recomiendan que se realice aproximadamente 2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado a la semana. Los dueños de perros tienen más probabilidades de alcanzar ese objetivo, pues las personas disfrutan pasear con su perro, lo que les ayuda a ser más activos.

3. Ayudarle a perder peso.

Además, en el caso de los kilos extras y el deseo de perder peso un perro puede ser tu mejor decisión. Gracias a la actividad física por 10, 20 o incluso 30 minutos en los trayectos, generando así hábitos saludables que de paso te ayuden en tu objetivo.

4. Mejora tu vida social.

A medida que envejecemos, salir y conocer gente se vuelve más difícil, pero según un estudio 4 de cada 5 personas habla con otros dueños más fácilmente cuando tienen un perro, pues siempre habrá alguien dispuesto a escuchar las historias de su animal favorito.

5. Reducir el estrés.

Pasar unos minutos con tu hermosa mascota puede reducir el estrés, ansiedad y presión arterial, aumentando así los niveles de serotonina y dopamina, dos neuroquímicos que juegan un papel importante en la calma y bienestar.

Imagen Free Pik.

6. Agregue significado y propósito.

Después de la jubilación, puede ser difícil encontrar un sentido otra vez. Precisamente los perros se encargan de eso, obligan a la persona a seguir de forma activa y productiva. Entonces, si tal vez no estás teniendo un buen momento, tu peludo igual necesita cuidados y tiempo, por lo que debes generar algún tipo de actividad cada día.

7. Evita la depresión.

Se cree que los dueños de perritos son menos propensos a la depresión, principalmente porque ayudan en el área de la salud y bienestar. Incrementando así la motivación e ilusión generada en ellos.

8. Reducir las visitas al médico.

Si cuenta con más de 65 años y tiene mascota, lo más probable es que busque ayuda médica un 30% menos que el resto de personas.

9. Previene las alergias de los nietos.

En los viejos tiempos (los años 90), los expertos creían que tener un perro en casa contribuía a las alergias de los niños. Pero actualmente, la investigación arroja un nuevo resultado: los peluditos de cuatro patas reducen en un 33% la probabilidad de que un niño se vuelva alérgico a las mascotas.

10. Enfermedades y heridas de batalla.

Se cree que tener un perro puede ayudar a detectar, tratar y controlar una variedad de enfermedades y debilitaciones. Pues algunos ángeles de cuatro patas han sido entrenados para olfatear el cáncer de piel, riñón, vejiga y próstrata, entre otros. Beneficiando así la calidad de vida de sus dueños.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.