Doggy in Home: Una segunda oportunidad para los desamparados

En los ojos de Paola Castillo un brillo intenso llena sus ojos cuando nos habla de cómo inició Doggy In Home y ese amor que tiene por los desamparados de 4 patas que inundan las calles de nuestro país.

Sus inicios

Paola, es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación para el Desarrollo, voluntaria activa de UNICEF, que siempre ha trabajo con comunidades vulnerables como niños con discapacidad cognitiva, habitantes de calle y ahora ha iniciado su sueño de rescatar a los animales en estado de abandono.

Al llegar al país en el año 2015, llega a su vida Dina y con ella aumenta la pasión, el amor y respeto hacia estos seres. Luego de ejercer su profesión en agencias y medios de comunicación, inicia su trayectoria en una fundación dedicada al rescate, esterilización y adopción de perros, y se da cuenta que la problemática es alarmante, que no hay controles sanitarios ni proyectos para acabar con esta situación. Un año y cinco meses fueron necesarios para iniciar con su sueño de tener su propia fundación y emprender este camino con un gran equipo de personas apasionadas y amantes de los animales.

El equipo de trabajo

Desde ese noble comienzo la fundación ha capturado y enamorado a muchas más personas que aporten su trabajo, logrando que la operación de Doggy In Home sea un éxito a la hora de salvar vidas:

  • Paola Castillo – Directora de la fundación
    • Comunicadora social de la Universidad de la Sabana
  • Kristel Castillo – Co – fundadora
    • Administradora de empresa de la Universidad de la Sabana
  • David Castañeda – Coordinador de comunicaciones de la fundación
    • Estudiante de último semestre de comunicación social de la Universidad Santo Tomás
  • Catalina Bernal – Miembro del staff y apoyo legal
    • Abogada de la Universidad Militar Nueva Granada
  • Laura Citelli – Diseñadora gráfica de la fundación
    • Diseñadora industrial de la Universidad Javeriana
  • Tatiana Pastrán – Coordinadora de adopciones
    • Administradora de empresas
  • Diana Bocanegra – Miembro del Staff
    • Administradora de empresas

La Fundación Doggy in Home es una iniciativa de un equipo de personas liderada por Paola Castillo Gómez, que se unieron para trabajar por aquellos animales que sufren de maltrato y abandono en la ciudad Bogotá y municipios cercanos.

El primer rescate

Fue un rescate canino en abril de 2018 el que le dio el impulso a la fundación, y el 9 de mayo abrió oficialmente sus puertas para dar continuidad al propósito de rescatar, rehabilitar, esterilizar y dar en adopción responsable a animales en estado de vulnerabilidad, abandono y maltrato.

Historias que dejan huella

No hay duda de que el trabajo de la fundación genera miles las historias que los impactan a nivel profesional y personal. Una de ellas fue una perrita rescatada en el barrio La isla, en el municipio de Soacha limitando con la localidad Ciudad Bolívar. Fue un rescate demasiado emotivo por las circunstancias en las que se encontraba el animal en palabras de Paola: “eran bastante devastadoras, después de varios meses logramos rescatarla curarla y darle una vida digna a pesar de haber quedado con secuelas permanentes en su piel.”

Adicional, está la historia de Rafael: “Una de nuestras líderes, encontró a un perrito botado en la calle atropellado y con la columna totalmente rota, sin embargo el amor esfuerzo y dedicación de muchas personas lograron que hoy en día Rafael disfrute de su vida, aunque con una secuela permanente en sus piernas traseras.” Recuerda Paola con nostalgia y pasión por su trabajo.

Abandono y salud animal

Doggy In Home reconoce que Bogotá tiene una crisis bastante alta, pero gracias al Instituto de Protección y Bienestar Animal la problemática se ha logrado mitigar en ciertas zonas.

“Desde luego la problemática aun es bastante latente en otras zonas de Colombia donde no existe esta organización social como la del IDPYBA y eso nos hace ver desde nuestro punto de vista que estamos demasiado atrasados en Colombia respecto a mecanismo y auxilios económicos que protejan a los animales.” Paola Castillo

Proyectos

En marzo del presente año se realizó junto con la ayuda de otras fundaciones un proyecto de esterilización, protección y educación para perros y gatos de las comunidades más vulnerables de Cartagena; con las ganas de seguir con este tipo de proyectos decidieron crear el gran proyecto WOPU para el departamento de La Guajira en julio del 2019.

Con la ayuda de la comunidad animalista logramos esterilizar 153 perros y gatos dentro de los cuales también implicaba tratamiento de quimioterapia si lo requería, desparasitación, limpieza y suplementos vitamínicos; no obstante educar y llegar a la comunidad Wayuu también fueron nuestros objetivos dentro de esta gran aventura. Paola Castillo

Gratitud con la industria de mascotas

En el tiempo de operación han sido innumerables los aportes recibidos tanto de personas de gran corazón, como de compañías de la industria de mascotas. Sea esta la oportunidad para gradecer a:

Entidades Públicas Entidades Privadas Proveedores
» Instituto de Protección y Bienestar animal » Gabrica
» Heel
» Biopets
» Figa
» Coba
» Soko Mascotas
» Ladralo.com
» Vaky
» Legis
» JyJVet
» CastellVet
» CremaPets
» Centro de Salud Animal Chapinero Alto  

Además de esto, Doggy In Home tiene el compromiso con los nuevos emprendimientos nacionales con el fin de generar alianzas y poder lanzar su marca al espacio de la comunidad animalista. Si quieres conocer más de la fundación te invitamos a seguirlos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/fundaciondoggyinhome/

https://www.instagram.com/doggyinhome

 

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

2 opiniones en “Doggy in Home: Una segunda oportunidad para los desamparados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.