17 octubre, 2021

petfamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

¡Este domingo! Jornada de adopción e implantación de microchips en Plaza Central

Este domingo 5 de septiembre en el Bulevar de la carrera 62 en Plaza Central Centro Comercial, se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. una jornada de adopción de caninos y felinos, así como la implantación gratuita de 100 microchips para las mascotas, de la mano del Instituto de Bienestar y Protección Animal de Bogotá.

Plaza Central ha sido desde siempre un espacio pet friendly, generando actividades y campañas en pro del bienestar de las mascotas, que hoy son invitados especiales en el centro comercial y miembros importantes de las familias, por eso se convierte en una plataforma para acercar a las personas y familias con una mascota para darle una nueva vida.

Desde hace más de tres años, el Instituto realiza jornadas de adopción fuera de la unidad de cuidado animal en diferentes lugares de Bogotá y en esta oportunidad, lo harán en Plaza Central.

Para realizar el proceso de adopción de gatos y perros, se inicia con la elección del animal de compañía que se prefiera entre 11 que estarán disponibles este domingo, y otros más que estarán esperando una oportunidad en otras actividades que tendrá Plaza Central como un picnic el 18 de septiembre y un desfile de perritos el 25. Posteriormente, se hace la evaluación del perfil por lo que la persona interesada debe disponer de aproximadamente una o dos horas para la entrevista y diligenciamiento de documentación.

Requisitos para adoptar

  • Ser mayor de edad
  • Presentar copia del documento de identidad
  • Presentar fotocopia de un recibo público

”Si se adopta un perro es necesario llevar correa o pechera y en el caso de un gato, contar con un guacal para su traslado. Si se trata de una mascota de raza de manejo especial se debe llevar boza, y muy importante, disponer de tiempo suficiente para el proceso incluyendo entrevista y charla sobre adopción responsable”,

Jaime Vidal Leguízamo, gerente general de Plaza Central Centro Comercial.

Microchip

Este dispositivo es un pequeño chip de computadora del tamaño de un grano de arroz que contiene un código único que corresponde al número de identificación de la mascota, que está asociado a los datos de su tenedor responsable, para darle seguridad. Serán 100 microchips que estarán disponibles para este domingo.

Se puede colocar tanto en perros como gatos y los interesados deberán llevar fotocopia de la cedula, así como una de un recibo público y carné de vacunas de la mascota. Lo básico es que caninos y felinos, tengan más de dos meses de edad.

Mayor información

WhatsApp 313 2744774 o dirigirse a la Unidad de Cuidado Animal en la carrera 106a # 67 – 02 o consultar en la página web ciudadano4patas.com/adopciones/