El juego y el alimento rico en proteína animal reducen la caza en los gatos

Un nuevo estudio reveló la importancia que tienen los propietarios a la hora de jugar con sus gatos, además de brindarles un alimento rico en proteína animal logrando así una disminución significativa en la caza de aves.

Investigadores de la Universidad de Exeter del Reino Unido, compartieron un estudio en el que demostraron que los gatos domésticos (Felis catus) con un alimento rico en proteínas de origen animal, redujeron la cantidad de aves que los gatos solían cazar y llevar a sus casas en un 36% mientras que la reducción de pequeños mamíferos no fue significativa.

También, se demostró que una vez los propietarios compartían tiempo de juego con sus felinos entre 5 y 10 minutos diarios, lograban reducir la caza en un 25%.

Imagen Free Pik / Iagodina.

Su adaptabilidad a diversos entornos, con y sin apoyo humano, está relacionada con la retención del comportamiento de caza de su antepasado salvaje Felis silvestris lybica, al que están fisiológica y conductualmente cercanos.

Aunque existen dudas sobre hasta qué punto de la depredación de gatos es compensatoria o aditiva a la mortalidad natural, las altas densidades de gatos se han relacionado de manera convincente con unos efectos perjudiciales en las poblaciones de vertebrados a escala continental.

La presencia de gatos puede afectar indirectamente la productividad de las aves, con situaciones como reducciones en las tasas de aprovisionamiento de nidos y aumentos en la depredación de los mismos por otros depredadores, lo que podría afectar notablemente la abundancia de aves donde la densidad de gatos es alta.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *