24 junio, 2021

petfamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Día Internacional de la Lucha Contra la Pesca Ilegal

Imagen free pik

¿Sabías que el 5 de junio se celebra el Día Internacional de la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada?. Una fecha decretada por las Naciones Unidas en 2017, y con la que se pretende terminar con la pesca ilegal y con las prácticas abusivas que ponen en peligro los recursos pesqueros del planeta.

Por todo ello, la Agenda de Desarrollo Sostenible, habla de regular la explotación pesquera y poner fin a la pesca excesiva, ilegal, no declarada y a las prácticas pesqueras destructivas que pongan en peligro la perpetuidad de las especies marinas.

Existen muchos instrumentos internacionales para controlarla, como el Registro Mundial de Buques de Pesca, transporte refrigerado y suministro, el Sistema de Documentación de las Capturas de la FAO y otras.

Aún así la pesca ilegal y las prácticas destructivas siguen en aumento, sobre todo en algunas especies como el atún rojo, el lenguado, el bacalao, la merluza, las mantas – rayas, algunas especies de tiburones, el pez espada y otras están sobreexplotadas y muy cerca del agotamiento.

Es por esto, que en Pet Family hacemos un llamado a la concientización, preservación y cuidado del medio ambiente.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
4 minutos de lectura