Cámaras de seguridad: una alternativa para cuidar a su mascota

Sabemos que muchas veces tenemos que dejar a nuestro animal de compañía en casa solo y la preocupación es constante. Por eso, a pesar de que es importante que el animal se acostumbre a tener espacios solos, existen alternativas en el mercado que le permitirán estar pendiente de él y saber si necesita de su apoyo.

A través de las cámaras de seguridad caseras podrá identificar si existe algún factor que desencadene el estrés en su animal de compañía o situaciones que lo coloquen en riesgo. Una situación bastante común es la ansiedad por separación por eso vemos al llegar a casa escenas donde los muebles pueden estar dañados o la basura escarbada. Todo esto lo podemos evitar con la vigilancia oportuna y el acompañamiento de un profesional veterinario.

En el mercado existen diferentes tipos de cámaras que con sencillez y facilidad podrás instalar en tu hogar. Felipe Hernández, gerente de producto de EZVIZ Colombia una marca de seguridad inteligente, asegura que las cámaras wifias son especiales para el cuidado de animales ya que permiten tener una visualización en tiempo real, detectar movimientos e incluso cuentan con dispositivos de audio bidireccional que permiten captar los ruidos de las mascotas.

«También le permite hablar con su mascota, manteniéndola entretenida y tranquila incluso cuando no está en casa.» expresa el gerente de producto de EZVIZ.

¿Cómo hacer uso de la cámara para el cuidado de mi animal?

EZVIS brinda una serie de recomendaciones para que pueda hacer uso de cámaras de seguridad para vigilar a su animal de compañía cuando no esté en casa

  1. Debe hacer uso de cámaras con un ángulo de visión amplio para que cuando su mascota se mueva de un lado para otro logre ver en cualquier dirección de su casa.  
  2. Es recomendable colocar la cámara es en lugares poco accesible como techos o paredes. Así asegurará monitoreo constante con la seguridad de que no caerá en sus garras o patas. Una buena opción son los dispositivos inalámbricos que puedan instalarse en diferentes lugares. 
[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.