Clifor, el schnauzer que gana una tutela

En la capital tolima, junto a una familia ibaguereña Clifor, un schnauzer de 15 años ha pasado los momentos más alegres y también ha sobrellevado los amargos debido a la epilepsia, trastorno neurológico crónico que le ocasiona fuertes convulsiones.

A raíz de la emergencia sanitaria que presenta el país actualmente debido a la presencia del Covid-19 o mayormente conocido como Coronavirus, Clifor dejó de recibir fenobarbital, el medicamento que requería para seguir su tratamiento médico. No obstante, Lina Sofía Lozano, su propietaria, interpuso una acción de tutela, cuyo objetivo era pedir que se le garantizara su derecho a la dignidad.

Después de toda una lucha jurídica que emprendió Lina Sofía Lozano para salvaguar la vida de Clifor, la juez del tolima que llevó el caso tomó la decisión judicial de que la Secretaría de Salud del Tolima y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes debían suministrar los medicamentos necesarios para que Clifor continúe su tratamiento.

El fallo dictaminado es una muestra de que tanto Clifor como otras mascotas, también tienen derechos.


[Descargo de responsabilidad]
Es importante tener en cuenta que la información y los consejos proporcionados en este sitio web no deben ser considerados como un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre se recomienda buscar el consejo de un(a) profesional en salud animal para cualquier pregunta o preocupación que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota.
Si tu mascota presenta síntomas de emergencia médica, te sugerimos llamar o visitar una clínica veterinaria de emergencia inmediatamente. Nuestro sitio web no está diseñado para ofrecer atención médica de emergencia y no podemos garantizar una respuesta inmediata a consultas relacionadas con emergencias médicas de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *