Clifor, el schnauzer que gana una tutela

En la capital tolima, junto a una familia ibaguereña Clifor, un schnauzer de 15 años ha pasado los momentos más alegres y también ha sobrellevado los amargos debido a la epilepsia, trastorno neurológico crónico que le ocasiona fuertes convulsiones.

A raíz de la emergencia sanitaria que presenta el país actualmente debido a la presencia del Covid-19 o mayormente conocido como Coronavirus, Clifor dejó de recibir fenobarbital, el medicamento que requería para seguir su tratamiento médico. No obstante, Lina Sofía Lozano, su propietaria, interpuso una acción de tutela, cuyo objetivo era pedir que se le garantizara su derecho a la dignidad.

Después de toda una lucha jurídica que emprendió Lina Sofía Lozano para salvaguar la vida de Clifor, la juez del tolima que llevó el caso tomó la decisión judicial de que la Secretaría de Salud del Tolima y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes debían suministrar los medicamentos necesarios para que Clifor continúe su tratamiento.

El fallo dictaminado es una muestra de que tanto Clifor como otras mascotas, también tienen derechos.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *