Fiscal Francisco Barbosa hace un llamado para la protección de los animales

En medio de un debate del congreso de la república en torno al maltrato animal el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, hizo un llamado a todas las entidades para que trabajaran en conjunto en la protección ambiental y de los animales.

Si nosotros protegemos a nuestros animales y el entorno ambiental seremos mucho menos violentos

Francisco Barbosa
Image: Freepick

En la intervención el fiscal indicó que la fiscalía continúa fortaleciendo el grupo Gelma para lograr imputaciones y castigos ejemplares en contra de quienes maltraten animales. Además aseguró que la única forma de avanzar como sociedad es reconociendo a los animales como seres sintientes.

Aseguró, además, que el grupo Gelma ha permitido tener 61 condenas, entre 2020 y 2021, por casos relacionados al maltrato animal. Y enfatizó que en la próxima semana se firmará la directriz relacionada con la investigación y judicialización de los delitos contra los animales, un documento que tendrá como eje principal la dignidad animal.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *