Imputan a hombre por maltratar a 44 perros en criadero ilegal

La Fiscalía imputó el delito de maltrato a un hombre en Usme gracias al actuar de su Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma). Esta persona habría montado un criadero ilegal de perros, los cuales mantenía en condiciones de abuso extremo, sin comida y enfermos

Este hombre tenía 44 perritos de razas como yorkshire terrier, west highland white terrier, shih tzu, pinscher, pomerania y french poodle.

Los perros para cría estaban en jaulas, sin comida y enfermos

En su oficio la Fiscalía encontró a los perros, entre 45 días y 10 años de edad, en situación de abuso y maltrato. Se evidenciaron enfermedades de la piel, afecciones dentales y enfermedad general.

Tomado de Twitter: Fiscalía Colombia

El grupo GELMA de la Fiscalía ha sido un gran éxito de la institución pues ha logrado varios triunfos en pro del bienestar y la salud animal en Colombia.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *