17 octubre, 2021

petfamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Radicado en el congreso proyecto que daría licencia remunerada por muerte de mascota

El representante a la Cámara por el partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón,  radicó en el congreso de la república el proyecto de ley que busca reconocer el luto por la perdida de un animal de compañía. 

Imagen Free Pik

El proyecto busca otorgar una licencia remunerada de dos días a los trabajadores cuando sufran la muerte de su mascota.  

«Tiene por objeto establecer la obligación del empleador de otorgar al trabajador la licencia de luto remunerada por el fallecimiento de su animal de compañía doméstico y el deber del trabajador de informar al empleador que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía y doméstico como requisito para acceder al beneficio». 

Proyecto de Ley

De aprobarse el proyecto, la licencia remunerada aplicaría para cualquier trabajador sin importar la modalidad de contratación. Lo único que deberá presentar ante el empleador será una prueba sumaria cuando ocurra la muerte de la mascota para demostrar el fallecimiento.  

Sin embargo, al proyecto aún le falta camino por recorrer. Para entrar en vigencia deberá pasar por cuatro debates entre el Senado y la Cámara de Representantes, pero la iniciativa ya cuenta con el apoyo de la bancada liberal y demás congresistas animalistas.