Cinco claves para mantener saludable el pelaje de los perros y gatos

Productos medicados de baja toxicidad para el control de pulgas, piojos y garrapatas, además de un cepillado frecuente dependiendo del largo del pelaje, son algunas características para la piel y cuidado de las mascotas.

Las mascotas son consideradas un miembro más de la familia o en muchos casos “los nuevos hijos”.

Por esto, CanAmor siendo una marca especializada en pet care con más de 30 años de experiencia en el mercado colombiano, expone cinco tips para el tratamiento y cuidado del pelo de las mascotas:

  1. Identifique qué tipo de pelo tiene su mascota: dependiendo de si es largo, corto, rizado, liso, claro u oscuro será el tipo de shampoo que deberá utilizar.
  2. Tenga a la mano productos insecticidas: se debe tratar el control de pulgas y garrapatas con formulaciones encontradas en shampoo, talco, spray o jabón.
  3. Utilice productos libres de químicos agresivos: productos que contengan sal, parabenos, siliconas y otras sustancias evitan la irritación puntualmente en los animales de piel sensible.
  4. Matizar el olor es clave: por lo general los perros desprenden un olor fuerte y no es recomendado bañarlos con tanta frecuencia. Es fundamental proveer una alimentación equilibrada a base de concentrados.
  5. Cepillado: dependiendo del tipo del pelo del animal variará la frecuencia con la que deba hacerse este ritual, pues beneficiará la caída de pelo.

Los cuidados transmitidos en el bienestar de la mascota toman protagonismo, por tanto es importante consultar con el veterinario productos que garanticen este resultado.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.