Alerta por objetos metálicos dentro de alimentos para mascotas en parques de Antioquia

Los habitantes de La Ceja Antioquia comparten su preocupación por la aparición de alimentos con objetos metálicos en su interior, dejados en parques que son concurridos por mascotas.

La intolerancia en la comunidad, ha comenzado a afectar también a los animales, pues aquellos que no conocen de la nobleza y amor que transmiten estos incondicionales seres, cada vez inventan más estrategias para deshacerse de ellos, al no estar de acuerdo con sus libertades o derechos como seres vivos o simplemente al sentirse incómodos y fastidiados con su presencia, lo cual resulta atemorizante y preocupante para quienes quieren mantener a salvo a sus mascotas.

Este fue exactamente el caso de los habitantes de La Ceja, un municipio ubicado en el oriente antioqueño, donde la Subsecretaría del Medio Ambiente activó las alertas por la aparición de objetos metálicos al interior de algunos alimentos dejados en parques concurridos por las mascotas.

Estos son puestos allí con la intención de hacer daño a los animales que pasan y de forma inconsciente, comen cualquier cosa que encuentren en el suelo.

De hecho, tal como lo explica la entidad municipal, si un perro llega a consumir uno de estos elementos, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas, hasta llegar al punto de, incluso, provocarles la muerte, por lo que lo mejor es prevenir que un hecho como este suceda.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.