Los habitantes de La Ceja Antioquia comparten su preocupación por la aparición de alimentos con objetos metálicos en su interior, dejados en parques que son concurridos por mascotas.
La intolerancia en la comunidad, ha comenzado a afectar también a los animales, pues aquellos que no conocen de la nobleza y amor que transmiten estos incondicionales seres, cada vez inventan más estrategias para deshacerse de ellos, al no estar de acuerdo con sus libertades o derechos como seres vivos o simplemente al sentirse incómodos y fastidiados con su presencia, lo cual resulta atemorizante y preocupante para quienes quieren mantener a salvo a sus mascotas.
Este fue exactamente el caso de los habitantes de La Ceja, un municipio ubicado en el oriente antioqueño, donde la Subsecretaría del Medio Ambiente activó las alertas por la aparición de objetos metálicos al interior de algunos alimentos dejados en parques concurridos por las mascotas.
Estos son puestos allí con la intención de hacer daño a los animales que pasan y de forma inconsciente, comen cualquier cosa que encuentren en el suelo.
De hecho, tal como lo explica la entidad municipal, si un perro llega a consumir uno de estos elementos, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas, hasta llegar al punto de, incluso, provocarles la muerte, por lo que lo mejor es prevenir que un hecho como este suceda.

[Descargo de responsabilidad]
Es importante tener en cuenta que la información y los consejos proporcionados en este sitio web no deben ser considerados como un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre se recomienda buscar el consejo de un(a) profesional en salud animal para cualquier pregunta o preocupación que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota.
Si tu mascota presenta síntomas de emergencia médica, te sugerimos llamar o visitar una clínica veterinaria de emergencia inmediatamente. Nuestro sitio web no está diseñado para ofrecer atención médica de emergencia y no podemos garantizar una respuesta inmediata a consultas relacionadas con emergencias médicas de animales.