fbpx

PetFamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Como-a-tu-perro-de-manera-segura-y-divertida-Pet-Family

Cómo pasear a tu perro de manera segura y divertida

Pasear a nuestro perro no solo es una necesidad y el momento más deseado por nuestras mascotas, sino que también es un espacio para fortalecer nuestra unión con ellos y cuidar su salud. Por ello, hoy te presentamos algunos consejos para asegurarte de que tus paseos con tu perro sean beneficiosos para ambos:

A Planifica la frecuencia y duración de los paseos: Es recomendable sacar a tu perro a pasear al menos tres veces al día, cada perrito es un mundo diferente, por lo cual deberás reconocer cuanto tiempo puede resistir para hacer sus necesidades y de acuerdo al tiempo identificado realizar la planificación. Por lo general, antes de dormir y después de comer pueden ser excelentes indicadores.

Respecto al tiempo entre 30 y 60 minutos está bien para que jueguen y socialicen con otros perros, aun así ten presente su energía y edad, estos factores influirán en su tiempo de salidas.

B Presta atención a las necesidades de tu perro: Los cachorros suelen necesitar salir con mayor frecuencia entre 3 y 6 veces al día, ya en su etapa adulta logran regular mejor sus necesidades y adaptarse a los horarios, lo ideal es que sean tres paseos diarios.

C Adecúa el paseo al clima: En los días de calor o frío, es importante llevar lo necesario al paseo para evitar que tu perro sufra excesos de calor o de frío. Lleva agua para hidratarlo y evita las horas más calurosas del día.

D Quitale la correa un momento: La correa es un elemento fundamental en los paseos, ya que permite controlar a tu perro; sin embargo, puedes regalarle 5 minutos libre en un parque o zona verde para hacer de su paseo aún mucho más agradable, ten en cuenta que la zona donde lo sueltes sea segura parea él y para quienes crucen por el lugar. No olvides tener en cuenta la raza de tu peludo y las necesidades concretas al momento de su paseo.

E Explora nuevos lugares: Los paseos pueden ser una oportunidad para explorar nuevos lugares y estimular los sentidos de tu perro. Escoge rutas diferentes, en caso de que sea nervioso para transitar en nuevos lugares, lo mejor en proporcionales lugares seguros y que le generen comodidad.

Recuerda que pasear a tu perro no solo es una necesidad, sino también una oportunidad para demostrarle tu afecto y fortalecer su relación.
¡Disfruta de tus paseos junto a tu fiel amigo!