24 junio, 2021

petfamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Desparasitación integral ¡Nunca bajes la guardia!

Imagen Free Pik

¿por qué es importante desparasitar integralmente a tu peludo?:

  1. Cuando sales a caminar al parque o cuando decides llevarlo de viaje al bosque, playa, río, etc. Tu peludo está expuesto a infectarse de parásitos.
  2. Estos pueden ser: pulgas, garrapatas, gusano del corazón, parásitos intestinales, entre otros.
  3. Esos bichos además de molestos pueden causar enfermedades mortales tanto a tu mascota como a ti y tu familia.

Lo que puede provocar en nosotros:

Garrapatas:

La picadura de garrapata puede producir en tu peludo comezón intensa, dolor y estrés, puede provocar pérdida de sangre y desencadenar anemia en casos severos, parálisis e intoxicación que puede provocar la muerte en cachorros y bajar las defensas del perrito.

En cuanto a ti puede provocar enfermedades mortales como lyme o borreliosis, fiebre manchada de las montañas rocosas, ehrlichiosis y anaplasmosis humana,

Pulgas:

Pueden infestar rápidamente tu hogar, pues sus mordeduras causan llagas e inflamación en la piel, así como caída del pelaje, además de transmitir enfermedades infecciosas.

Gusano del corazón.

Solo hace falta que el peludo reciba el piquete de un mosquito infectado para provocar una enfermedad de evolución lenta con graves síntomas cardíacos y respiratorios que en ocasiones pueden ser mortales.

Parásitos intestinales.

Pueden provocar en el peludo: inflamación del estómago, vómito, diarrea y deshidratación.

Las heces de los peluditos infectados pueden contener huevos y etapas inmaduras de parásitos. Estos microorganismos contaminan con el ambiente y pueden llegar a ser ingeridos por perritos y personas poniéndolos en riesgo de infección.

¿Cómo podemos protegernos?

Es muy recomendable protegerlo con un desparasitante. Actualmente existen productos que protegen a los peludos de todos estos parásitos y bichos con una sola toma mensual.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
4 minutos de lectura