Vacunación en las mascotas

Como propietarios, padre o madre de nuestras mascotas debemos tener claro el esquema de vacunación ya sea que tengamos gato, perro o ambos para que tengan un buen estado de salud y una vida saludable.

La importancia de las vacunas

Las vacunas en nuestras mascotas son de suma importancia por que nos ayudan a evitar o disminuir el riesgo de adquirir determinadas enfermedades y nos permiten que nuestras mascotas tengan una vida larga y saludable.

Las enfermedades más comunes en gatos y en perros.  

Pet Family – ED 4

¿Quién administra la vacuna?

Es un acto clínico que debería ser ejercido solamente por un médico veterinario, ya que antes de aplicar la vacuna se debe realizar una valoración del estado de salud de tu mascota. Antes de empezar el plan de vacunas se deben hacer exámenes médicos como un hemograma, parcial de orina, coprológico y otros si se requieren, que le ayudaran al profesional a verificar los estándares corporales de la mascota, si tiene enfermedades preexistentes y realizar las debidas desparasitaciones antes de la vacunación.

El calendario de vacunas dependerá de la edad de la mascota, pero también se debe tener en cuenta la raza, estilo de vida, localización geográfica y duración de la inmunidad de la vacuna.

Calendario de vacunación

Con el apoyo de la doctora Liliana Velez y el doctor Jorge Forero de la clínica Animal Medical Care se elaboraron los planes de vacunación para tu perro y/o gato, con el fin de que los tengas en cuenta en el seguimiento del plan de salud.  

Para el bienestar y salud de nuestras mascotas y los integrantes de nuestros hogares es importante vacunarlos contra las enfermedades comunes que tenemos en nuestro país, siempre debemos confiar en el medico veterinario ya que es un profesional que estudió para cuidar, mejorar la salud, darte recomendaciones para una vida sana y saludable, y hacer controles cada vez que se necesiten.

Recuerda que no solo son tus mascotas son un integrante de tu familia y debes cuidarlos.

“Medico veterinario, el mejor aliado para la salud de tu mascota”

Autran, H. (2018). Guías para el plan de vacunación de felinos en Colombia. Animal Medical Care. Bogotá, Colombia.

Por: Tatiana Gómez.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

2 opiniones en “Vacunación en las mascotas”

  1. Articulo supremamente interesante para las personas que poseen mascotas. De seguir estas recomendaciones como bien los dices, garantizaran la salud de estos animalitos tan valiosos en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.