Cinco recomendaciones si estás pensando en adoptar tu primer gato

Persas, Siameses, Angoras, Azul Rusos, Bengalís, Abisinios, Birmanos, Himalayos, criollitos, o en cualquiera de sus razas, los gatos son animales conocidos por sus particulares muestras de afecto, misticismo, inteligencia y agilidad; pero también por su individualidad y la evolución en su comportamiento.

 

Para celebrar el Día Internacional del Gato este 20 de febrero, Andrés Marcano, Zootecnista y Gerente de desarrollo de consumo animal y proteínas de Alimentos Polar Colombia, ofrece cinco recomendaciones infaltables si estás considerando adoptar un felino en casa y quieres garantizarle un estilo de vida cómodo, saludable y divertido: 

  1. Una cama: garantizar la comodidad de un gato no es tarea difícil. Existen camas especiales diseñadas para ellos que se consiguen en tiendas para mascotas. Es recomendable comprar una de buen tamaño. Trata de ponerle mantas para que las pueda frotar y cojines para crear un espacio acogedor y que, sin duda, quieran usar. 
  1. Juguetes y un rascador:  cuando los gatos son pequeños, siempre tienen mucha energía y les encanta jugar. Con los juguetes con sonidos podrás estimularlos y mantenerlos alerta. Un rascador es un accesorio necesario para cuidarlo. Los gatos tienen la costumbre de arañarlo todo, por ello un rascador será muy útil para calmarlos y evitar que dañen los muebles de tu hogar. Para que tu gato aprenda a usar su rascador, ponle juguetes cerca, de ese modo lo motivarás a usarlo.
  1. Alimentos infaltables: se recomienda darles porciones de verduras saludables como zanahorias, papas y frutas con moderación, pues ayudan a mantenerlos hidratados, como por ejemplo fresas, manzanas, melocotón o melón, carnes cocidas como pollo, pavo, cerdo o especialmente hígado, por su alto contenido de hierro, arroz blanco, y huevos hervidos. El pescado cocido es una fuente rica de ácidos grasos omega 3 que mejoran la visión y el rendimiento físico de tu gato, y la leche de cabra contiene altas dosis de probióticos, bacterias que ayudan a su digestión y posee efectos antiinflamatorios y ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario.

 También se recomienda darles alimentos para gatos de calidad, que contengan vitaminas y minerales. Por esta razón, la marca Oh Mai Gat!, más allá de darle solución a una necesidad básica de los gatos, enfoca su promesa de valor en nutrir la personalidad del felino, a través de micronutrientes, encargados de brindarle al gato todo lo que necesita de acuerdo a su personalidad y gasto calórico. 

  1. Una caja de arena y una pala: la caja de arena puede ser abierta o cerrada, pero lo más importante es que sea espaciosa para que el gato pueda dar vueltas con comodidad. La pala es uno de los elementos indispensables para mantener la higiene del espacio de los gatos. Con ella podrás retirar las heces de su caja de arena. Existen palas de diversos tamaños; una mediana será de gran utilidad.
  1. Un peine para gatos: la carda, es el cepillo más conocido por sus alambres finos que peinan, desenredan y retiran el pelo muerto. Al escoger el tuyo, lo más importante es que el peine sea suave, para que el cepillado sea agradable para el gatito.          
[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.