Padrinos Wakatá, comprometidos con el bienestar animal

La Fundación Parque Jaime Duque es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la conservación de la vida, de la unión familiar, de la memoria histórica y la naturaleza; en este último se concentra el trabajo en el bienestar de la fauna y flora del territorio colombiano.

Como parte de su labor de conservación de la naturaleza cuenta con el Bioparque Wakatá que en muisca significa “Lo Sagrado”, allí alberga a más de 700 animales que en su gran mayoría han llegado producto del tráfico ilegal de especies en Colombia y han encontrado un nuevo hogar en un centro de bienestar y protección de la fauna silvestre.

Posterior al cierre preventivo del Parque el pasado 16 de marzo, se ha organizado una serie de actividades para la recaudación de fondos que contribuyan al sostenimiento de los animales (alimentación, procedimientos médicos, acompañamiento de médicos veterinarios y cuidadores, el mantenimiento de hábitats y diferentes procesos de investigación del bienestar animal).; una de ellas es el “Plan Padrinos Wakatá” el cual se convierte en una muestra de amor, apoyo y solidaridad en la que a través de un aporte económico se apadrina durante un año a uno de los animales del Bioparque.

Existen cuatro Planes de Apadrinamiento que permitirán realizar un proceso de aprendizaje y acompañamiento a los “Animales Wakatá” en el que los futuros padrinos podrán vivir diferentes experiencias educativas y unirse a la gran Familia Jaime Duque como promotores de la conservación, además de tener varios beneficos como, entradas al Parque Jaime Duque, cuellos, fotografías, camisetas, estar en el “muro” de la BIODIVERSIDAD, agendas, peluches y otros materiales de promoción. (según el plan de se escoja).

La fundación Jaime Duque trabaja por conservar el patrimonio histórico, familiar y natural.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *