La mayoría de las alergias son causadas por la caspa del animal y algunas razas generan mucho más que otras, Si bien es cierto que los gatos pueden desencadenar alergias, es posible que no descartes instantáneamente la posibilidad de tener un peludito en casa.
Es por esto, que te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para evitar posibles afecciones:
- Restringe ciertas habitaciones de la casa: debes mantener al gato fuera de tu dormitorio y restringirlo a unas pocas habitaciones de la casa.
- Lávate las manos: después de tocar o acariciar a tu felino, asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón antes de tocarte la cara o frotarte los ojos.
- Usa purificadores de aire: estos combaten las alergias a los felinos. Usar uno puede ayudarte a vivir una vida saludable y feliz con ellos.
- Debes ser constante al bañarlo: darle un baño a tu gato puede reducir la caspa y, al mismo tiempo, mantenerlo limpio y elegante.
- Usa antihistamínicos: consulta a tu médico veterinario o médico familiar sobre el mejor antihistamínico para tu alergia a los gaticos, pues los síntomas comunes, como la secreción nasal, a menudo se pueden tratar con medicamentos orales, mientras que los ojos hinchados y llorosos con frecuencia puedes tratarlos con gotas.
Deja una respuesta