PetFamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

headshot closeup portrait of a cat looking to the camera

Las feromonas: el perfume de la comunicación que no todos huelen

A través de estas sustancias, los felinos logran comunicarse entre ellos y pretenden hacerlo, también con nosotros. El poderoso mundo que generan los olores en los gatos.

Los felinos obtienen mucha información de sus congéneres a través del olor. Estos mensajes son muy completos y eficaces. Muchas veces, caminando por la calle, nos ha atrapado tanto la colonia de alguien que pasaba y quedamos prendados de ese olor. Otras veces, hemos realizado juiciosos a priori cuando una persona huele muy bien o al revés.

Pensamientos del estilo: “Qué limpia es esta chica”, “qué hermoso aroma, debe ser de tal o cual” son equivalentes a lo que un gato puede percibir a través de su “mundo de olores”.

Imagen Free Pik – LifeOfWhite

¿Sabes qué son las feromonas?

 Son unas sustancias que esparcen los gatos para “hablar” entre ellos, son capaces de modificar algunos aspectos fisiológicos y conductuales del felino que las recibe y, además, pueden servir para determinar el territorio de un gato y actúan sobre su comportamiento sexual y social. A través de las feromonas se puede aceptar o rechazar a un individuo o a una situación.

Las sustancias que más feromonas tienen son la orina, las heces, el flujo vaginal y la secreción de las glándulas de la cara. Gracias a los avances científicos, se ha conseguido sintetizar en un laboratorio a esta hormona y producirla en cantidad para utilizarla en el tratamiento y en la prevención de algunos problemas de comportamiento de los gatos.

Esto es un gran avance porque las feromonas reducen la ansiedad y el estrés en los felinos pretendiendo controlar exitosamente el marcaje o los momentos en los que se excita en exceso, mientras juega utilizando productos médicos que las contengan.

Salir de la versión móvil