Tener la fortuna de contar con un amigo felino puede traer amor incondicional y compañía a tu vida, además de ayudar a aliviar el estrés y mejorar la salud de tu corazón.
La relación y complicidad creada con tu gato permite calmar tu sistema nervioso, proporcionando una salida inmediata para divertirte y jugar. Aunque los gatos son animales independientes a los que les gusta hurgar y explorar en sus propios términos, también son muy cariñosos con sus dueños y las personas en las que confían.
Acurrucados en tu regazo mientras miras televisión o lees un libro, a la mayoría de los gatos les encanta acompañarte, provocando con esto que liberes todos los tipos adecuados de sustancias químicas en tu cerebro. Lo que te permite pasar la noche sin el peso del mundo sobre tus hombros.

Si bien muchas personas disfrutan de la compañía de los perros, un gato puede tener un gusto más adquirido, pero una vez adquirido, es un gusto difícil de perder.
¿Por qué los gatos son excelentes mascotas?
- Los gatos requieren poco mantenimiento.
- Están la mayor parte del tiempo callados, tienden a maullar sólo cuando tienen hambre.
- Son independientes.
- Mantienen tu casa libre de plagas.
- Tienen una vida útil prolongada, hasta 20 años.
[Descargo de responsabilidad]
Es importante tener en cuenta que la información y los consejos proporcionados en este sitio web no deben ser considerados como un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre se recomienda buscar el consejo de un(a) profesional en salud animal para cualquier pregunta o preocupación que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota.
Si tu mascota presenta síntomas de emergencia médica, te sugerimos llamar o visitar una clínica veterinaria de emergencia inmediatamente. Nuestro sitio web no está diseñado para ofrecer atención médica de emergencia y no podemos garantizar una respuesta inmediata a consultas relacionadas con emergencias médicas de animales.