Día mundial del Chimpancé

Desde el 14 de julio del 2018 gracias a un grupo de organizaciones, año tras año se ha venido celebrando a nivel mundial el Día del Chimpancé con el fin de movilizar la conservación y el cuidado de esta especie en estado silvestre y en cautiverio

La fecha hace alusión a la primera vez que la Dra. Jane Goodall, investigadora y defensora de chimpancés, pisó las costas del Parque nacional de Gombe ubicado en Tanzania, con el fin de estudiar a aquellos que allí vivían.

Para la Dra. Goodall en este día se debe recordar a los chimpancés de todo el mundo que están en cautiverio y aquellos que son rescatados únicamente para fines de entretenimiento. También, cabe resaltar que existen personas increíbles que hacen posible que ellos puedan gozar de su libertad.

Tu Pet Family puede ser parte del cambio. En este día, piensa en cómo puedes ayudarlos.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *