6 diciembre, 2021

petfamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Festival animales al teatro: Un evento para compartir con tu animal de compañía

Imagen free pik

Este sábado 2 octubre se realizará en Medellín la cuarta versión del Festival Animales al teatro. El evento tendrá lugar en el teatro casa Poblado y es un espacio que reunirá a familias junto a sus animales de compañía en un lugar completamente petfriendly. Conversamos con Camilo Valencia, el organizador del festival para conocer más sobre el evento.

Cortesía: Luis Tobón. BigotesPerrunos

 Camilo Valencia es un cantautor y animalista que enfoca su música en la protección de los animales de todas las especies. Él es el fundador del evento Festival animales al teatro, un evento que creó al unir sus dos más grandes pasiones: el cine y los animales. Como un fanático del cine que era iba sin falta cada fin de semana a una nueva función sin embargo su fiel compañero, Jack, no lo podía acompañar.

Así, hace cuatro años nace el evento Festival animales al teatro que se realiza desde su creación hasta la fecha en el teatro Casa poblado. La adecuación del espacio era la indicada para que los animales pudieran tener un momento cómodo sin que su bienestar se altere.

Cortesía: Luis Tobón. BigotesPerrunos

Al inicio sólo llegaron con perros, la segunda versión permitió minipigs, el año pasado por motivos de la pandemia no se realizó el evento con público, pero hubo una especie de perro, de gato y un minipig. Este año fueron más allá, habrá 2 especies más: gallinas y conejos.

El teatro tiene una capacidad de 200 personas aproximadamente, pero para cuidar el hacinamiento y reducir el estrés de los animales se redujo el nivel de personas. En la primera versión se contó con un total de 78 familias y cerca de 90 perros.

No hemos tenido que limpiar un solo chichí desde el inicio del festival ni hemos tenido una sola pelea. Por el contrario, en los videos se ven a los perritos durmiendo tranquilos en el evento

Camilo Valencia

Un espacio adecuado para nuestras mascotas

Para garantizar que los animales no sufran ningún estrés los organizadores del evento tienen expertos en comportamiento animal para cada especie que visite el festival. Además, las diferentes especies siempre están separadas para que en ningún momento se sientan invadidas y así evitar cualquier tipo de peleas.

Sin embargo, otro de los éxitos del evento ha sido el compromiso de la familia. Todo aquel que compre las boletas debe cumplir una serie de protocolos que permitirán que los animales de compañía tengan un momento sin estrés.

  • Es importante que las familias lleguen dos horas antes del evento para que puedan pasear en el parque que rodea el teatro.
  • No se permite la circulación de animales en las instalaciones del teatro, cada familia debe garantizar el espacio de su mascota
  • Se recomienda llevar su propio recipiente de agua y comida para evitar infecciones y enfermedades en las mascotas.
  • Todas las mascotas que ingresen deben tener placa de identificación

Los animales son seres espontáneos que te van mostrando el camino en el presente

Camilo Valencia

Puede que te hayas perdido