fbpx
Amor y trueno, la historia de Evelyn y su SuperPetFamily

Amor y trueno: La historia de Evelyn y su SuperPetFamily 

Hoy quiero contarles una historia inspiradora, de esas que llenan nuestro corazón, como lo son aquellas que expresan el inmenso amor entre una persona y sus animales de compañía. Hoy conocerán a Evelyn Jiménez y su hermosa Pet Family. 

Por: Nibelly Prieto Ospino y Alex Peña Bernal 

Tasha y Evelyn: su primer amor 

A sus 10 años sintió por primera vez el deseo de brindar hogar y amor a una mascota, se hizo más evidente al ver la perrita que una de sus compañeras de colegio tenía. Esa perrita estaba esperando bebés y Evelyn decidió esperar al nacimiento de esa camada y recibir una hermosa peludita, el único problema es que sus papás no sabían. 

Con muchas lágrimas y el clásico argumento de: “prometo que yo me voy a hacer cargo de ella” convenció a sus padres y así fue como Tasha llegó a su vida.

Juntas, Evelyn y Tasha compartieron 14 años de felicidad y amor. Tasha, se convirtió en su fiel compañera durante ese tiempo y como debería ser en todos los casos, fue vejez lo que las obligó a decir adiós. Tasha siempre vivirá en su corazón. 

Emprendiendo un viaje de historieta  

Esta inspiradora Cartagenera ama los comics y superhéroes. Tal vez sea por la capacidad que tienen de transportarnos a un mundo lleno de magia y valentía. Así que como si Evelyn estuviera escribiendo su propia historieta, decidió descubrir su superpoder y viajar a Cali para encontrar oportunidades profesionales, sin saber la aventura que le esperaba. 

Como en toda historia de superhéroes debe haber un villano, el de esta aventura se llamó Covid-19, una pandemia que dio un golpe a su vida con el confinamiento obligatorio. Con una vida social limitada y una creciente soledad, Evelyn tomo la decisión de traer a su equipo un nuevo superhéroe, el cual la ayudaría a derrotar al nefasto villano. 

Entonces, llegó a la familia Tony Stark, un Cocker Spaniel negro que fue abandonado por sus antiguos dueños, él ocupó ese espacio en su corazón que como una armadura de hierro la protegería de la soledad. A través de disparos de apapachos y besitos de nariz fría derrotaron a la soledad. 

Así es como los animales de compañía se convirtieron en los superhéroes de la pandemia para muchas familias. Ellos nos salvaron y cuidaron nuestra salud física y mental para hacer más llevadera aquella difícil situación. 

“El mercado de las mascotas cambio por la pandemia, porque al estar tan encerrados, tan ensimismados en los apartamentos, sin compartir con la gente, sin esa parte social, nos apegamos muchísimo más a nuestras mascotas” 

Evelyn Jiménez

Babesiosis: Un nuevo villano  

Esta enfermedad asestó a Tony Stark un golpe fatal, dejando a Evelyn sola a tan solo 8 meses de su adopción. Seguramente en su proceso de abandono, un secuas garrapata sembró el parásito mortal. La poderosa cartagenera hizo lo que estuvo a su alcance para salvar la vida de su pequeño superhéroe, pero su misión y enseñanza en este mundo ya había sido cumplida y con mucho dolor tuvo que aceptar su partida.  

Evelyn conoce su tercer superamor  

Perder a Tony Stark, fue un golpe del que con dificultad Evelyn se recuperó, ya se había cerrado a la posibilidad de conocer un nuevo amor e integrante para su familia. Pero igual que en los comics, los protagonistas no son los que escriben la historia, y el guionista de esta decidió que ya era tiempo de que llegara un refuerzo al equipo de superhéroes. 

Esta escena épica abre con una compañera del trabajo publicando que hay un perrito abandonado en el Zoológico de Cali, y para Evelyn fue amor a primera vista. Al llegar a rescatarlo como un esplendor en el cielo, apareció el DIOS perro del trueno Thor, y hasta la fecha son un dúo dinámico que lucha por el amor y la justicia de los compañeros de cuatro patas. 

La personalidad de Thor 

Evelyn nos cuenta que Thor, es un perrito luchador, sobreviviente de muchas batallas que lo llevaron a ser:  

  •  Amable 
  •  Consentido 
  •  Cariñoso
  •  Juguetón
  •  Social 
  • Juicioso   
  •  Fuerte  

Para el DIOS perro del trueno su momento preferido es cuando su heroína termina el horario laboral y puede jugar con ella. A veces enloquece un poco y se come las almohadas, pero eso jamás pondrá límite al amor entre ellos. Y para Evelyn no hay nada como disfrutar de su compañía, viviendo en su mundo Marvel lleno de tranquilidad y risas, donde no hay espacio para las tristezas o angustias. 

El poder de Evelyn para el mundo: El refuerzo positivo 

Las mascotas deben ser educadas con poderes como la paciencia, el amor y el respeto, donde Evelyn con su método de enseñanza los salva del castigo, del periódico o de los llamados de atención fuertes cuando cometen travesuras o daños. 

“El refuerzo positivo, básicamente, es premiar al perrito por lo bueno, no castigarlo por lo malo. Por ejemplo, ellos deben entender qué es juguete y qué no, cuando cogen algo que no es para jugar se lo debes quitar, haciendo la transferencia a algo que sí es un juguete. De esta manera, cuando el perro suelta el objeto no permitido y toma sus juguetes, le das un premio”.

Evelyn Jiménez 

Descubre el poder dentro de ti 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *